Por decreto, Macri le perdonó una deuda a Molinos por 70 millones de dólares

La empresa de la familia Perez Companc debía impuestos aduaneros por exportaciones.

(Foto: Presidencia)
29 de Agosto de 2018

A través del decreto 774, este lunes el presidente Mauricio Macri le perdonó una deuda que la empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, de la familia Perez Companc, mantenía con el Estado.

En su resolución, el presidente le ordenó al Ministerio de Agroindustria revocar una resolución de 2008, cuando el gobierno de Cristina Fernández decidió hacer retroactivo el aumento del impuesto a las exportaciones de productos agrícolas para las ventas registradas que se encontraran pendientes de embarque.

Desde ese momento, Molinos inició un reclamo administrativo por los más de 70 millones de dólares que le reclamaban pero el Ministerio de Agroindustria en 2015 lo rechazó “in límine”.

"El recurso jerárquico bajo examen ha sido interpuesto en legal tiempo y forma, por lo que resulta formalmente admisible", señala el decreto a partir de la recomendación de la Procuración del Tesoro por lo que "no corresponde el rechazo in limine".

Por esos motivos, “corresponde revocar la mencionada resolución y devolver las actuaciones al Ministerio de Agroindustria para que, en dicho ámbito, se sustancie y resuelva el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa Molinos Río de la Plata”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS