«Lechu Vive» es un proyecto de largometraje documental sin fines de lucro realizado de manera independiente por trabajadores audiovisuales organizados de forma horizontal. Busca contar la infancia y juventud de Santiago Maldonado a partir del relato de sus amigos cercanos de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, su ciudad natal. En aporte a la memoria colectiva y al reclamo de justicia.

En febrero de este año se realizó un rodaje breve donde se comenzaron a registrar testimonios como así también las calles del pueblo, a través de la autofinanciación. Ahora, recurriendo al crowfunding (financiación colectiva), se busca alcanzar el monto necesario para poder finalizar el rodaje y la posproducción del documental.

Una vez terminada la película será liberada y estará disponible para ser proyectada en centros culturales, escuela, organizaciones y para cualquiera que le interese difundirlo.

Con la contribución, que puede ser desde los $ 100, el colaborador puede ser parte de la película apareciendo en los títulos o siendo invitado a la avant premiere exclusiva. Los aportes se realizan a través de Idea.me, que es una plataforma online regional de crowfunding, y pueden hacerse con tarjeta de crédito, débito o efectivo. https://www.idea.me/proyectos/60519/lechu-vive

Mirá el video: