Por estos días, Internet presenta una variada gama de propuestas para el público infantil que le escapan a las consagradas mediáticamente. Aquí una serie de propuestas que ayudaránen el intento de entretener por un tiempo a los más chicos de la familia.


Domina la magia

¿Dónde? Todos los viernes a las 15 en www.institutodemagia.com

Bajo ese concepto el magoBorja Montón ofrece en su página web un show en el que ofrece magia pero también la enseña. Y si quedaron dudas, en su canal YouTube (https://www.youtube.com/user/dominalamagia )es posible repasar esos trucos por si quedó alguna duda.


Revista Billiken

¿Dónde?En www.billiken.com.ar

La reconocida revista para niños ofrece su última edición para descargar. De esta manera los chicos podrán acceder a los múltiples contenidos educativos y de entretenimiento en el marco actual por la acción del Coronavirus.


Cuentos para disfrutar en vivo

¿Dónde? En Instagram @lavacaensuhamaca.

La vaca y su hamaca y La vaca y la espinaca son dos de los libros de la autora para niños Agustina Lynch. En vivo, todos los días a las 11 de la mañana,estará contando sus historias vía su cuenta de Instagram.


El barbero de Sevilla

¿Dónde? En Youtube: juventuslyrica99

Adaptación de la célebre opera en formato para chicos. La propuesta juega fuerte con el humor y se convierte en una puerta de acceso para el ingreso de los niños al mundo de la opera.


Títeres: La biblioteca de los libros desordenados

¿Dónde? En Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=f4smczwhsIM&feature=youtu.be

Entre viejos estantes y libros polvorientos se esconde un extraordinario universo por descubrir. La propuesta perteneciente al Grupo de Titiriteros del Teatro General San Martín asegura diversión para grandes y niños.


Paka Paka

¿Donde? Disponible en www.pakapaka.gob.ar

Todos los personajes del canal educativo en una web que ofrece temporadas completas de series como La comarca de Julian, La Princesa Medialuna, Zamba, Puerto Papel y mucho más.


Para leer en familia

¿Donde?https://bcn.gob.ar/la-biblioteca/publicaciones/coleccion-vuela-el-pez

Se trata de una colección de clásicos fundamentales latinoamericanos y universales para niños y adolescentes. Así es posible encontrar obras de autores como Horacio Quiroga, Alfonsina Storni, Antoine de Saint-Exupéry entre tantos otros.


Para conocer al virus

¿Dónde? En Youtube. Click en https://www.youtube.com/watch?v=pzwDhwIFq8M

El escudo protector contra el Rey Viruses un cuento animado que resalta la importancia de las medidas higiénicas para evitar enfermarnos. Ideal para generar conciencia en los más chicos, al mismo tiempo que les enseña a cuidarse y protegerse.