Faltan pocos días para el 34° Encuentro Plurinacional de  Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries y los nervios de todas las que asistirán lo saben. Será un encuentro histórico: se esperan alrededor de 200 mil personas, y hay quienes se animan a pronosticar que la cifra será el doble, y por eso hay que estar preparadas. Por eso te dejamos datos útiles, consejos, y herramientas para que puedas moverte mejor y segura en la gran marea verde que una vez más, moverá la tierra en un grito contra la opresión, por el deseo, la libertad y los derechos.

Cronograma de Actividades

Viernes
El Encuentro arranca formalmente el sábado pero el viernes a las 17 se hace “La Previa”, un festival con conversatorio feminista y disidente. 

El gran encuentro será en la Olga Vazquez (calle 60 entre 10 y 11).

Sábado
8 | Concentración en Parque Alberti (Av 25 y 38) para marchar al Estadio Único.
9 | Acto de Apertura en el Estadio Único (Av. 25 y 32).
15 a 18 | Primera parte de los talleres.
15 | Panel/debate de la Campaña contra las violencias hacia las mujeres en la Plaza San Martín.
18:30 a 21:30 | Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito (Av. 7 y 50).
19 | Marcha contra los travesticidios y transfemicidios.

Además de todas estas actividades, en la peatonal de Av. 7 (desde calle 53 hasta 66) se va a desplegar tanto sábado como domingo una feria pluridisidente desde las 9 a 17.

Domingo
9 a 12 | Segunda parte de los talleres.
12 a 15 | Mesa feminista del Abya Yala y transmisión en vivo de radialistas feministas, desde la Plaza San Martín.
15 a 18 | Tercera parte de los talleres.

18:30 | Marcha de Cierre.
21 | Circuito cultural.

Desde las 14 a las 17 habrá un Circuito Cultural Pluridisidente en distintos centros culturales que se desplegará también en la calle.

Lunes

9 | Acto de cierre en el Estadio Único. Acá se elegirá la próxima sede del 35° Encuentro.

Los talleres

Las comisiones se desarrollan en simultáneo y en tres etapas (sábado a la tarde, domingo a la mañana y a la tarde). No es necesaria una inscripción previa. Las temáticas que abarcan están vinculadas a las violencias, aborto, salud, derechos humanos, pueblos originarios, disidencias, sexualidad, ecología, comunicación, feminismos, y más. 

El listado completo lo encontrás en la app o acá: Somos Plurinacional.

Para participar no es necesaria la inscripción previa y se pueden participar de varios aunque se recomienda estar en todas las etapas del taller para profundizar en el debate. 

Transporte 

•El tren Roca de Constitución a La Plata funcionará todo el Encuentro y con horario especial.
•Habrá micros gratuitos con recorridos específicos.
•El resto del transporte circulará con frecuencia normal.

Tren Roca

Habrá mayor frecuencia horaria en la franja de 7 a 11 am desde Constitución a La Plata y de 19 a 21 pm desde La Plata a Constitución.  Durante el resto del día funcionará con la frecuencia habitual de sábado, domingo y feriado. Te dejamos todos los horarios:



...




...


Micros gratuitos
Irán desde el Estado a la Plaza San Martín.
Es necesario llevar tarjeta SUBE.
No habrá paradas intermedias.

Horarios
Sábado: luego del acto de apertura de 12 a 15.
Domingo: luego de la Peña del Encuentro de 23 a 3.


Mapa de la Ciudad
https://somosplurinacional.wordpress.com/mapa-de-la-ciudad/



Teléfono de abogades de guardia: 
(011) 15-2798-3270 (0221) 15-353-5470 (011) 15-1518-4890

APP
Ya está disponible una aplicación llamada 34 ENM La Plata con toda esta información del evento, los talleres, las actividades culturales, transporte, el mapa de la ciudad, listado de centros de salud y teléfonos útiles. 

CLIMA
Para el sábado y domingo, pronostican lluvias, así que andá preparada: bolsas de nailon para cubrir las cosas importantes, pilotines, y lo que creas importante para estár a la intemperie.


Seguridad

Por primera vez, este año se conformó la comisión de Autocuidado y Seguridad dentro de la Comisión Organizadora, desde la cual se construyeron materiales para orientar ante situaciones de conflicto o de violencia hacia mujeres y disidencias.
Hay 22 puntos seguros identificados, distribuidos por la ciudad (lugares que van a funcionar como contención, sindicatos, clubes, centros culturales), con acceso a Internet y que garantizan el vínculo con la red de abogadas de la Comisión de Seguridad.

Tips de autocuidado

Desde la organización recomiendan: 

• Tratá de manejarte siempre en grupo, sobre todo en las movilizaciones.
• Llevá siempre el DNI encima (aunque no sea obligatorio), SUBE con carga y celular con batería.
• Si te cachean, la policía tiene que ser personal femenino o alguien que tenga el mismo género que vos. Si no lo lográs, pedile los datos y sabé que nunca te pueden obligar a desvestirte.
• Siempre tenés derecho a tener unx defensorx de oficio. Si tenés entre 16 y 18 años, tenés un defensor oficial especial.
• El consumo y la tenencia de marihuana, por más que sean pocas, aún están prohibidas en nuestra provincia y son delito. 

Acá podés consultar la cartilla de Autocuidado.