La Cámara Federal de Casación Penal revisará las condenas y detenciones del ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez Carmona, luego de que el Tribunal Oral que los juzgó concediera los recursos de apelación presentadas por las defensas.

De esta manera, el máximo tribunal penal del país revisará la sentencia a cinco años y diez meses de cárcel impuesta a Boudou por el “caso Ciccone”, donde se juzgó la venta de la imprenta cuando era ministro de Economía. Por el mismo hecho, Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión.

Según anticiparon las defensas, la Cámara que integran Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez recibirán cuestionamientos a las condenas. Pero también renovarán los planteos para lograr la libertad de sus defendidos.

En el juicio oral, Boudou fue condenado por «cohecho pasivo» y «negociaciones incompatibles con la función pública» a raíz de delitos cometidos en el traspaso de la imprenta a un fondo de inversión «The Old Fund.