El ex diputado radical, Ricardo Alfonsín, adelantó que se reunirá con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y expresó la necesidad de discutir la alianza de la UCR con el PRO, después del 10 de diciembre.

“Soy de otro partido pero me voy a juntar con Alberto Fernández porque necesitamos demostrar que podemos dialogar todos, creo en el diálogo”, adelantó Alfonsín en declaraciones a la radio FM FutuRock, donde reveló que el candidato del Frente de Todos fue quién lo llamó para reunirse con él en las próximas semanas.

También se refirió a la actitud del presidente Macri después de las PASO. “La mejor manera de ponerte en modo candidato es ponerte en modo estadista. Seguramente, al principio y tal vez por falta de experiencia habrá quedado shockeado pero se han ido acomodando las situaciones, pero estoy preocupado con respecto al futuro”.

Acerca de su diálogo con Fernández afirmó, “me ha llamado él, no voy a donde me llaman. Si no he tenido reuniones con otros dirigentes es porque no me han llamado. En Cambiemos no ha habido diálogo, por lo menos diálogos trascendentes”.

El dirigente radical también se refirió al futuro de la alianza Cambiemos. “Algunos radicales decían que estábamos en contra pero nosotros lo que pedimos fue que se cumpla con todo lo que había decidido el partido cuando estableció la alianza con el PRO, no con algunas cosas”.

Sostuvo además que la UCR debe replantearse la alianza con el PRO “después del 10 de diciembre”, Alfonsín destacó que, a su juicio, en política, “se tienen que reunir los que piensan igual para competir con los que piensan diferente” pero, en cambio, dijo en la coalición gobernante, “nos reunimos los que pensamos distinto para competir con los que piensan igual”.

Además, el ex diputado radical sostuvo que “la UCR no tiene coincidencias con el pensamiento liberal” y agregó que «ni el Papa Francisco gana las elecciones con este programa de gobierno”.

Por otro lado, también se refirió al insistente uso del nombre de su padre, Raúl Alfonsín. “Creo que lo han convertido en un hombre sólo republicano cuando fue un hombre que trabajó para conseguir una sociedad más justa”, dijo. Y mencionó también a Brandoni quien convocó a la marcha en apoyo a Macri, el 24 de agosto. “Está bien que todo el mundo trate de utilizar los recursos que sean para obtener una ventaja en un momento difícil. Pero por lo menos los que lo quieren tanto, los que dicen que lo quieren tanto que sean más cuidadosos”, dijo. “Alfonsín nunca hubiera hecho una convocatoria como la que se hizo desde muchos dirigentes de Cambiemos a la plaza, que está bien pero no en esos términos. Creen que se termina la cosa en una elección y aunque ganara el oficialismo lo mismo hay que dialogar. Creen que el diálogo es por una cuestión de educación y no, es por una cuestión política”.

Ante la situación del partido dentro de la alianza, dijo, “la UCR tiene que abrir una discusión: nunca vi un partido en el que este tan ausente el debate, quiero que discutamos y a eso me voy a dedicar yo. Me voy a ocupar que el partido comprenda que es necesario tener una relación diferente y que haga algo para eso”, aseveró Alfonsín.