“La nueva Policía de la Ciudad, construida y dirigida por los comisarios de la Federal, no puede arrojar otro resultado que el que estamos viendo” -afirma Roberto Baigorria Secretario General de Libres del Sur Capital y Titular de la Defensoría de Organizaciones Sociales de la ciudad de Buenos Aires-, en referencia al apartamiento de su máxima autoridad el comisario general José Potocar.

El jefe policial fue suspendido preventivamente ante la posibilidad de su procesamiento por coimas.»´Pagame o te roban´ parece ser la estrategia para vender protección, lo que debería ser un servicio público se convierte en un negocio de extorsión donde el Estado está a la cabeza. Este hecho nos habla de la pobre o nula vocación del Gobierno de la Ciudad por sanear las viejas estructuras federales, ya que estas prácticas no son nuevas», dice Baigorria.

En tal sentido el dirigente social recuerda que son varios los miembros policiales sospechados, desde comisarios hasta el propio Jefe de la Policía de la Ciudad, según se conoció el sábado, tras la revelación de Tiempo Argentino del domingo 16 de abril pasado.

«En este caso parecido al de los comisarios y oficiales de la Bonaerense, los Policías de la Ciudad, (ex Federales) están sospechados de asociación ilícita por extorsionar a comerciantes y recaudar de esa manera importantes sumas de dinero a cambio de brindar seguridad y luego elevar parte del mismo a los estamentos superiores», detalla Baigorria.

“Nos merecemos y necesitamos fuerzas democráticas y honestas”- puntualiza Roberto Baigorria-.

«El hecho de hoy -agrega el secretario General de Libres del Sur porteño- se agrega la detención Susana Aveni quien concentraba aparentemente la platita de diversas seccionales, era la encargada nada menos que del área de narcocriminalidad de la nueva Policía. La droga mata está claro, fundamentalmente porque es un inmenso negocio».