El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy sus críticas a la decisión de la Unión Europea (UE) de principios de mes de rechazar las elecciones venezolanas y pedir su «suspensión inmediata», al considerar que las condiciones son inadecuadas.

«Me parece arriesgado, siempre además que se está hablando de elecciones, (…) que antes que se celebren se pongan en cuestión», dijo Rodríguez Zapatero en declaraciones al canal estatal venezolano VTV. Zapatero realizó estas declaraciones en un centro de votación en la zona caraqueña de Chacao, al norte de Venezuela, donde fue invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en carácter de observador de las elecciones presidenciales junto a otras 149 personalidades.

Para el ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) la postura de la UE «nos abre un factor de gran riesgo para una inestabilidad (…) y creo que lo principal, la primera tarea que necesita Venezuela es estabilidad, es paz, evitar cualquier riesgo».

No obstante, señaló que «si hay elementos que en el día de hoy los representantes de los diferentes candidatos ponen en cuestión, se puedan lógicamente conocer, examinar, dictaminar sobre ellos», recogió la agencia de noticias EFE.