Roger Waters: "Detengan esta nueva locura de los EEUU, dejen al pueblo de Venezuela tranquilo"

El músico convocó a una marcha de protesta que se realizará este lunes ante el intento desestabilizador de Donald Trump contra Nicolás Maduro frente a la Misión Diplomática norteamericana en las Naciones Unidas. 

4 de Febrero de 2019

Roger Waters se pronunció públicamente en solidaridad con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, al invitar a sus compatriotas a participar de una marcha organizada para protestar por la postura internacional liderada por los Estados Unidos. El fundador de Pink Floyd llamó a "Parar el Golpe de Trump en Venezuela”, y convocó a concentrase este lunes por la tarde frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.

En su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó el afiche alegórico y escribió un contundente mensaje, cuya traducción libre es la siguiente:

“ESTO ES PARA HOY: Detengan esta nueva locura de EE.UU., dejen al pueblo venezolano tranquilo. Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”.

Waters también reclamó "U.S. HANDS OFF #VENEZUELA!" ("EE.UU. no te metas en Venezuela") y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump en Venezuela).

En reiteradas ocasiones Roger Waters ha lanzado fuertes críticas en sus conciertos en contra de las políticas intervencionistas y agresivas implementadas por el presidente Donald Trump y el Gobierno de Estados Unidos para con los pueblos de Latinoamérica.

En su último concierto en la Argentina, Waters criticó y ridiculizó al presidente Trump con imágenes exageradas y caricaturizádolo con cuerpo de cerdo, mientras tocaba el tema "Pig (Three Different Ones)".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS