Roger Waters se pronunció públicamente en solidaridad con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, al invitar a sus compatriotas a participar de una marcha organizada para protestar por la postura internacional liderada por los Estados Unidos. El fundador de Pink Floyd llamó a «Parar el Golpe de Trump en Venezuela”, y convocó a concentrase este lunes por la tarde frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.

En su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó el afiche alegórico y escribió un contundente mensaje, cuya traducción libre es la siguiente:

“ESTO ES PARA HOY: Detengan esta nueva locura de EE.UU., dejen al pueblo venezolano tranquilo. Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”.

Waters también reclamó «U.S. HANDS OFF #VENEZUELA!» («EE.UU. no te metas en Venezuela») y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump en Venezuela).

En reiteradas ocasiones Roger Waters ha lanzado fuertes críticas en sus conciertos en contra de las políticas intervencionistas y agresivas implementadas por el presidente Donald Trump y el Gobierno de Estados Unidos para con los pueblos de Latinoamérica.

En su último concierto en la Argentina, Waters criticó y ridiculizó al presidente Trump con imágenes exageradas y caricaturizádolo con cuerpo de cerdo, mientras tocaba el tema «Pig (Three Different Ones)».