El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que «las Fuerzas Armadas argentinas no realizan seguridad interior» y subrayó que «desde el principio de la pandemia de coronavirus la sanidad militar viene trabajando en la lucha» contra el virus, a salir al cruce un tuit escrito más temprano por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

«El Ejército argentino en las calles para mantener el pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 y las 8. Buen día para todos», escribió el mandatario de Brasil en su cuenta de Twitter.

En respuesta y por la misma red social, Rossi aclaró: «Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia».

Previamente, también el presidente Alberto Fernández le respondió a Bolsonaro, durante una entrevista que brindó esta mañana a radio Diez.

«No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente», dijo Fernández en sus declaraciones de esta mañana, en las que cuestionó el tuit de Bolsonaro, a quien -según dijo- «hay que explicarle la Constitución argentina».