El Taller de Fotografía Documental FOTODOC inaugura este viernes la muestra «Ocupar.Resistir. Producir», la exhibición de imágenes centradas en un trabajo visual sobre las fábricas y empresas recuperadas Nueva Esperanza, Colegio Nuevo Guido, Gráfica Chilavert, Cooperativa Por Más Tiempo, Cooperativa de Trabajo San Carlos, Cooperativa Unión y Fuerza, Cooperativa Alcoyana.

La muestra fue organizada por los coordinadores del taller  Daniel Merle y Pamela Ghisla junto a los asistentes Natalia Calabrese, Nicolás Falduti, Nilda Fiorito, Guedella Andrea, Sabina Romani, Silvia Sanchez Puch, Juan Ignacio Sarrabayrouse y Graciela Zaires, autores de las imágenes que darán a luz este sábado.

La muestra abre este sábado en el Ecuhni (Del Libertador 8465), con horario extendido de lunes a viernes de 16 a 21 y los sábados de 10 a 14, hasta el 13 de noviembre con entrada libre y gratuita. Como adelanto, integrantes del taller cuentan con expectativa que presentarán gigantografías de los grupos de trabajo de cada empresa, con un alto impacto a la vista por la dimensión y la captación de los colectivos en la pose grupal, los gestos, el escenario de cada lugar recuperado. Por otra parte, se suman al trabajo con los colectivos de cada empresa y fábrica retratos individuales donde se reflejan los escenarios diversos que pueden tener cada una en sus distintas disciplinas y rubros: una fábrica de globos, un colegio, una gráfica, un diario, una metalurgia, una fábrica de ropa blanca, entre otras panorámicas de cada sujeto cooperativo en acción.

*El diario Tiempo Argentino agradece a FOTODOC el interés por visitar la redacción y recuperar la historia de la Cooperativa Por Más Tiempo entre las cooperativas de interés seleccionadas para este trabajo.

Mirá algunas de las imágenes

...

Cooperativa Nueva Esperanza

...

Cooperativa Alcoyana

...

Colegio Nuevo Guido

...

Cooperativa Por Más Tiempo

...

Cooperativa Unión y Fuerza