Mrs. America

Producida y protagonizada por la dos veces ganadora del Premio Oscar y el Globo de Oro, Cate Blanchett,  es una miniserie basada en eventos reales que ocurrieron durante los años que duró el debate sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos, todo a través de la mirada mujeres relevantes de la época, en los años ’70 y la inesperada aparición de una iniciativa opositora, liderada por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly. Algunos personajes, caracterizaciones, incidentes, ubicaciones y diálogos, son creaciones ficcionales con fines de dramatización pero que por estos tiempos muestra la importancia de ciertas acciones para cambios radicales. Desde el 21 de septiembre, por  Fox Premium.

We Are Who We Are

El nominado al Oscar Luca Guadagnino trae su estilo cinematográfico único por primera vez a la televisión con una serie de ocho episodios. Se trata de la historia de dos adolescentes estadounidenses que viven en una base militar de los Estados Unidos en Italia, y explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad. Se trata de una historia que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, pero en este caso sucede en esta pequeña porción de EE.UU. en Italia. La serie fue parte de la selección oficial de la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes 2020.  Desde el 15 de septiembre, por HBO.


The gift

Un arqueólogo encuentra un símbolo que conecta de manera misteriosa a una joven pintora con un templo milenario. El secreto los une y es eterno. Una serie turca de alta calidad que atrapo a muchos en la primera temporada y en esta segunda va por más, sumándole algunos detalles escalofriantes a la trama, bien al estilo de las tierras otomanas. Sorprende la vueltas de tuerca que se le pudo dar a un guión basado en una novela romántica, que nada tiene de ello en la versión para el gigante de streaming. Estrena el 16 de septiembre, por Netflix


Ratched

Esta nueva serie imagina el origen de la historia de la inolvidable enfermera Mildred Ratched, que interpretó Louise Fletcher en ‘ Atrapado sin salida’ de 1975 y que en esta ocasión encarnará la actriz Sarah Paulson. El creador de  “American Horror Story” nos invita a presenciar los orígenes de uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cine: la enfermera que cuido al personaje de Jack Nicholson en la emblemática película. Metiéndose en la piel de esta escalofriante enfermera, “Ratched” llega a Netflix el próximo 18 de septiembre.


Cuando cae la noche

A través de seis episodios, esta miniserie checa nos transporta a un pequeño pueblo donde todos se conocen por generaciones, pero todo cambiará a raíz de un doble asesinato. Todo comenzará cuando un joven virólogo es enviado a un pueblo para investigar un brote de rabia. La noche antes de su llegada, tres ancianos se reúnen en una cabaña en el bosque. Dos de ellos son horriblemente asesinados, mientras que el sobreviviente queda mudo por el trauma. Cuando el especialista comience a investigar el brote y se involucre con el caso criminal, descubrirá una conexión inquietante. Desde el martes 29, por Eurochannel.


Bones

Las 12 temporadas de esta serie emblemática estarán disponibles para revivirla o descubrirla. La doctora Temperence Brennan, una brillante antropóloga forense, ayudada por el arrogante ex guardabosques del ejército ahora convertido en agente especial, Seeley Booth, trabajarán juntos para resolver crímenes identificando restos humanos para el FBI. La visión empírica y literal del mundo de Brennan provoca fricciones con la actitud emotiva e instintiva de Booth, creando una relación volátil pero funcional. Desde el 15 de septiembre por Amazon Prime.