Equinox

Es una serie basada en un famoso podcast escandinavo. Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide comenzar a investigar qué pasó. Un thriller sobrenatural danés que busca rellenar el espacio que dejó libre Dark. En el adelanto observamos que la mujer recibe una llamada extraña en su programa radial, de una persona que se reconoce como Jakoc Skipper, quien dice: «Hay otra realidad. Otra detrás de la que vivimos. Estuve allí, Astrid». El trabajo de engancharnos ya está hecho. Habrá que ver si gusta tanto como la alemana. Los daneses demostraron con series como Borgen tener buenos libros para sostener ficciones de calidad. Estreno: 30 de diciembre. Por Netflix


Vikingos

Esta es la segunda parte de la sexta temporada. La serie creada por Michael Hirst para History Channel, que cuenta la historia del vikingo Ragnar Lothbrok y su descendencia. Ragnar fue uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, recordado históricamente como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII. Desde su estreno en 2013, la ficción siguió la vida de este vikingo, caracterizado por Travis Fimmel, pero tras su muerte la trama se ha centrado en sus hijos, enfrascados hoy en una cruenta guerra. Tiene fanáticos muy fervientes que tras el impactante final de mitad de temporada, más de uno quiere saber qué pasará en este retorno. ¿Acaso murió Bjorn? ¿Ivar ganará la guerra? Estreno: 30 de diciembre. Por Fox Premium


Monarca

Esta serie producida por Salma Hayek cuenta la historia de Ana María (Irene Azuela), que regresa tras 20 años a Ciudad de México para luchar por controlar el imperio del tequila de su familia, que corre el peligro de hundirse en la corrupción y las intrigas. Portar el apellido Carranza es un privilegio de pocos, significa ser parte de una de las familias más poderosas de México, dueña de un imperio tequilero con cientos de años de tradición. Pero en el mundo de Monarca, de la tradición a la traición hay solo un trago. Estreno: 1 de enero. Por Netflix.



Queen of the South

Llega la cuarta temporada de esta serie que no es  más que una versión en inglés de La reina del sur, la popular propuesta  televisiva que protagonizó la actriz mexicana Kate del Castillo. Está basada a su vez en la novela de Arturo Pérez-Reverte, que mezcla ficción con realidad contando la historia de una mujer pobre que se vuelve rica y construye un imperio del narcotrafico, primero en España y luego en America. La actriz que encarna al personaje principal, la narcotraficante Teresa Mendoza, es Alice Braga, la actriz brasilera muy conocida por las novelas, pero que en este rol luce despiadada y mete miedo por su frialdad para tomar decisiones. Estreno: primero de enero, por Netflix.




El nudo

Es una serie basada ligeramente (por lo menos respecto a los personajes) en la producción argentina Amar después de amar (Telefe). Se trata de un thriller alrededor de un «amor prohibido» del que nos iremos enterando a lo largo de los capítulos de la serie. Un accidente empezará a descubrir toda una trama de secretos que se han ido escondiendo en los últimos tiempos. La historia se va  contando a través de los testimonios de los conocidos de ambas parejas. Estreno: primero de enero. Por HBO Go.