El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que se informa que en las últimas horas se confirmaron 36 nuevos casos de contagiados de coronavirus, de los cuales 11 pertenecen a la CABA. Lo más destacable es que 13 corresponden a la provincia de Santa Fe.

Nuevos casos (promedio semanal)

El comunicado es el siguiente:

REPORTE DIARIO NRO 19
SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

El momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Hoy fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19:
– 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 5 en Provincia de Buenos Aires
– 13 Santa Fe
– 3 Córdoba
– 4 en Chaco
De los 36 casos, ​17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, ​mientras que ​5 son contactos estrechos de casos
confirmados​, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El total de casos confirmados en Argentina es de 301*, ​de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
*Debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.