Streaming: las mejores novedades de la semana

Un cineasta en crisis, hadas, Pixar, adolescentes en problemas y un artista multifacético alimentan los flamantes estrenos. ¿Cuál va a ser tu favorita?

18 de enero de 2021

Losing Alice

Se trata de una serie israelí (país con productos cada vez más variados, ya no tan centrados en su histórico conflicto con los países árabes, que incluso tiene posiciones más autocríticas) en la que una cineasta de 48 años se encuentra ante un momento crítico de su vida. En primer lugar por la edad, que se refuerza por ser mujer en una sociedad aún regida por el patriarcado. En segundo (muy relacionado con el primero) porque el proyecto que llenó su vida -el profesional del cine y el personal de la familia- ya no lo hace. Entonces, como cualquier mortal, empieza a mirar donde antes no lo hacía. Así en un viaje conoce a Sophie, guionista ella. Y sensual. Muy. Lo nuevo aparece con toda su seducción. Y su riesgo. Un thriller que llega con muy buenas referencias. Disponible por Apple TV.


Destino: La saga Winx

Esta primera temporada de seis episodios tendrá a las hadas protagonistas entrando en la adolescencia, que como se sabe a ciencia cierta, no hay magia que le quite sus avatares. Así que en este místico mundo paralelo, en la escuela Alfea -en la que hace miles de años se entrenan las hadas en las artes mágicas- tendrá por primera vez en su historia una estudiante como Bloom, hija de muggles, perdón, una criatura criada en el mundo humano (bueno, habrá que ver en cuánto se parece su trama a la de Harry Potter). Disponible en Netflix.


Pixar Popcorn

Se trata de la serie que junta todos los cortos de la compañía que cambió la historia de la animación. La producción sigue a los personajes favoritos de Pixar a través de los cortos que incluso le dieron fama antes de tener su propia película. Desde Toy Story hasta Soul, todos estarán ahí. Disponible en Disney+.


Euphoria

Segundo Episodio Especial de la muy buena serie estrenada por la cadena en 2019, no tan bien considerada en general por la crítica. El primer especial, una especie de anticipo navideño, no resultó muy alentador: demasiado diálogo y no siempre muy inteligente, siquiera ingenioso como para mantener esa cantidad de minutos. Sin embargo la serie sigue dando cuenta de lo desolación que atraviesa el mundo adolescente actual, aunque en esta segunda temporada hasta el momento haya sido ganado por ese engañoso espíritu navideño. A esperar con esperanza este nuevo episodio del domingo 24 en HBO.


Painting with John

El domingo 24 por HBO llega una de las series más curiosas de los últimos años. Lejos de los géneros tradicionales (drama y comedia), con cierta cercanía al docuficción, llega esta especie de meditación y en parte una charla junto al fuego (así la definen sus productores), en la que el músico, actor y también pintor John Lurie (Extraños en el paraíso y Bajo el peso de la ley son dos de sus títulos relevantes que protagonizó) comparte sus pareceres e inclinaciones filosóficas y de vida mientras perfecciona sus técnicas de acuarela.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual