El diputado de Cambiemos, Nicolás Massot, invitó a pelear a su par opositor del FpV Leopoldo Moreau, cuando la sesión en la que se debatía el proyecto de Presupuesto 2019 entró en crisis como consecuencia de la represión que ocurría afuera del Congreso.

Mientras la policía reprimía a los manifestantes, los diputados Leo Groso, Mayra Mendoza, Lucila de Ponti, Adrián Grana y Horacio Pietragala, que habían salido para tratar de frenar la represión, volvieron a entrar al recinto para pedir la suspensión de la sesión, y encararon al presidente de la Cámara Emilio Monzó.

Fue entonces cuando también se pararon los diputados oficialistas y el macrista Massot invitó a pelear a Moreau. Tuvo que intervenir el diputado Daniel Filmus para evitar la pelea.

Massot, presidente del bloque del PRO gritó: “tengo que defender el honor de mi familia”, en respuesta a las acusaciones que en más de una oportunidad recibió en el recinto por los antecedentes de su tío Vicente Massot como dueño del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, acusado por su presunta colaboración con la dictadura cívico militar. La pelea continuó en Twitter. Filmus escribió: “Una vergüenza incompatible con la democracia. El diputado Massot le grita al diputado Moreau que salga afuera del recinto para pelear”.

El macrista le respondió: “Mirá @FilmusDaniel, mi honor (y sobre todo el de mi familia) no tiene precio como el de Moreau; el mío tiene valor, y es infinito. Siempre lo defenderé, de la forma que lo amerite. La hombría, al igual que la cobardía de Moreau, son ambas democráticas. Solo son diferentes”.