Con una vida activa en las redes sociales, el Indio Solari no deja de sorprender a sus miles de fanáticos que inundan los múltiples espacios que el ex Redonditos de Ricota habita en internet. Si bien los fans de Solari están acostumbrados a toparse con mucha información oficial y autorizada, lo cierto es que pocos días atrás el cantante subió a sus redes sociales un show grabado en excelente calidad de registro donde queda bien claro el poder de su convocatoria.

Concretamente se trata de los conciertos que ofreció en el Estadio Único de La Plata en 2008 y que fueron registrados en audio y video. Si bien las imágenes se conocían, hasta el momento sólo estaban disponibles para quienes adquirieron el lanzamiento formal de Indio en concierto, un DVD y CD doble presentado en una caja de lujo con gran arte ilustrativo compuesto por 23 canciones del recital del 21 de diciembre de aquel año (Solari y su banda también habían tocado el día anterior, pero ese material no se incluyó en la edición). La novedad es que el cantante liberó el acceso del audio y video a las plataformas para que puedan ser apreciadas sin que los usuarios tengan que comprar la atractiva –y costosa– edición original.

El Indio lo anunció oficialmente  el 2 de abril pasado vía su cuenta de Instagram. De esos memorables conciertos participaron acompañando al cantante Martín Carrizo (batería), Baltasar Comotto (guitarra), Gaspar Benegas (guitarra), Pablo Sbaraglia (teclados), Alejandro Von Der Pahlen (saxo), Ervin Stutz (trompeta), Deborah Dixon y Luciana Palacios (coros). “Para la grabación se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas. Para la primera etapa, la banda de sonido se editó y pre mezcló en los estudio Luzbola de Parque Leloir. Finalmente, la mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.”, aclaran de manera informativa donde una fotografía del cantante en pleno show ilustra el posteo.

Este registro de alta calidad para fanáticos y no tanto refuerza el activo trabajo de Solari en sus redes de comunicación. Antes de haber dado libertad a este concierto de 2008, el cantante subió a su canal de You Tube un show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota realizado el 3 de octubre 1992 en el Centro Municipal de exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires del que se desconocía que existiesen registros en video. Por medio de un mensaje de poca extensión el cantante sostuvo en sus redes sociales: «Agradecimientos a los que me hicieron llegar, hace algunos días, este material que yo no tenía». Las imágenes retratan un show enérgico de 27 temas y casi dos horas de duración de la banda platense. En la lista de canciones del concierto resaltan clásicos como “Fuegos de Oktubre”, “Motorpsico”, “La bestia pop”, “Semen up” y “Jijiji”, que no fue parte de los bises como sucedería más tarde en la historia monumental del grupo.