Trabajadores de medios públicos repudian la condecoración de Francia a Hernán Lombardi

En un contexto de crisis en los medios públicos, el funcionario recibió la distinción oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor. 

11 de Mayo de 2019

Los trabajadores de los medios públicos repudiaron la condecoración otorgada por la Embajada de Francia al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.

“Quienes trabajamos en los medios públicos, junto a nuestros sindicatos, repudiamos la condecoración de Hernán Lombardi por parte de la Embajada de Francia. En su gestión se atacó el rol federal, plural, informativo y cultural de los medios bajo gestión estatal”, dice el comunicado emitido en forma conjunta por los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional, Encuentros, Pakapaka, Deport TV, Télam y TDA.

“Le informamos al gobierno francés que el funcionario al que está condecorando, llevó a cabo políticas de degradación a los medios públicos”, expresa. Y enumera, “Radio Nacional redujo 15%, redujo las producciones locales y debe un año de paritaria”.

También destaca la situación de la TV Publica, “Redujo su planta en un 15%, dejó seis estudios en capacidad ociosa, redujo el 50% de los noticieros, tercerizó el 70% de los contenidos y desconoció las paritarias del sector de 2017-2018”.

La condecoración fue entregada por el embajador de Francia ante la República Argentina, Pierre Henri Guignard, con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor por su contribución al “reforzamiento de la relación” entre ambos países.

Del acto participaron Jorge Faurie, Pablo Avelluto, Andrés Ibarra, Silvana Giudici y Pablo Clusellas. El presidente del bloque de senadores del Pro, Federico Pinedo; la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini y artistas como María Kodama, Luis Brandoni, Teté Coustarot, Raúl Lavié, Aldo Sessa, Flavia Palmiero, Alejandra Radano, Gabriel Corrado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N