Tras un par de horas de paro, comenzó a funcionar la línea C

Delegados de la línea que une Constitución y Retiro reclamaron por el vaciamiento de Metrovías en algunos sectores del subte.
21 de Noviembre de 2016

“Paro sorpresivo no hicimos, nosotros dimos aviso”, señaló el delegado Néstor Piris, de la línea C sobre la medida de fuerza que estaba prevista entre las 5 y 7 de la mañana pero que se prolongó por un par de horas más a partir de la decisión de un sector los trabajadores del área de Tráfico.

A partir de las 9, el paro se levantó y comenzaron a circular nuevamente las formaciones del servicio que une Constitución con Retiro.

Piris, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), explicó que se trata de un reclamo que comenzó hace ya 8 meses para que la empresa Metrovías se sentara a negociar.

En ese sentido, denunció que la empresa planea "el vaciamiento no solo en boletería sino en el sector auxiliar y limpieza", que significaría la perdido de entre 350 y 400 puestos de trabajo.

"No estamos en contra de la modernización" que implica el uso de la tarjeta SUBE, aclaró Piris, pero insistió en su reclamo de vaciamiento y acusó a Metrovías porque "no quiere sentarse a discutir" la problemática laboral.

Desde Metrovías, a través de un comunicado, señalaron temprano que el servicio se encontraba "interrumpido por una medida de fuerza sorpresiva”, y cargó contra "representantes de la Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro (AGTSyP) en supuesto reclamo por falta de personal".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N