Desde la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres denunciaron que el ministerio de seguridad de la provincia de Chubut no cumplió con lo pautado en las reuniones previas al evento y responsabilizaron al gobierno de cualquier incidente que pudiera suceder durante las últimas horas del multitudinario encuentro, que tendrá su cierre el lunes.

El sábado por la noche se dieron a conocer varios hechos de vandalismo en las escuelas donde se alojaban las mujeres e incluso denuncias de robo de objetos personales. El mismo domingo, desde muy temprano, decenas de micros no llegaron a destino a causa de demoras y requisas por parte de la Gendarmería al costado de la ruta.

A pesar de esto, otra histórica marcha se realizó sin inconvenientes, luego de un debate intenso, donde la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito decidió ceder su lugar en la columna a las mujeres de los pueblos originarios, quienes piden que las citas feministas por todo el territorio comiencen a ser llamadas “plurinacionales”.

Durante el mediodía del domingo, las miles de mujeres que poblaron Trelew, se concentraron frente a la Laguna Chiquichano para realizar un Pañuelazo, luego de la tercera jornada de talleres.