Triaca formalizó su renuncia y se despidió de sus ex empleados

El Secretario de Trabajo envío una comunicación interna en la que dio por finalizada su gestión al frente de la cartera laboral y agradeció a sus empleados a pesar de las distintas "afinidades políticas".

5 de Diciembre de 2018

Con una carta que envió por correo interno a todos los trabajadores de la ahora Secretaría de Trabajo, Jorge Triaca dio por finalizada su gestión al frente de la cartera laboral. 

En la carta recordó su paso por el mismo organismo en la década del '90 al frente de la Dirección de Discapacidad. El ex ministro y luego secretario se despidió del personal a quien agradeció por haber “dado lo mejor de sí mismos” más allá de que “pensaran distinto o tuvieran otras afinidades políticas”.

También lee: El legado de Jorge Triaca luego de tres años al frente de la cartera laboral

Lo cierto es que durante los casi tres años al frente del organismo, el funcionario no concedió siquiera una reunión a la junta interna de ATE que, casualmente, ayer renovó su mandato con el voto de más de 450 trabajadores.  Durante la gestión se produjeron decenas de despidos que no pudieron ser revertidos a pesar de grandes protestas y medidas de lucha de los empleados del organismo.

En su despedida, entre otras acciones, Triaca destacó la recuperación de las estadísticas laborales a pesar de que, durante su gestión fuera quien actuó como Coordinador del área durante más de dos décadas, Fabián Berho.

El destino del funcionario es por ahora incierto aunque había trascendido que, desde el ejecutivo, le habrían propuesto asumir como embajador en el Vaticano con el propósito de mejorar las relaciones entre el Papa Francisco y los referentes del gobierno nacional. Otras versiones señalan la posibilidad de que se postule como candidato por la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N