Trump promete a Bolsonaro colaboración estrecha en temas comerciales y militares

El mandatario estadounidense celebró la victoria del ultradetrechista brasileño y prometió acercar posiciones en temas sensibles para la región. "Tuvimos una excelente conversación", destacó el millonario presidente de EEUU.

(Foto: AFP)
29 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó al recientemente electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y dijo que acordó con él "trabajar estrechamente en temas comerciales, militares y todo lo demás". El millonario ocupante de la Casa Blanca aseguró en su cuenta de Twitter que tuvo "una conversación excelente" con Bolsonaro, “quien ganó con un margen considerable”, celebró.

Bolsonaro, un ex capitán del ejército de 63 años que reivindica la dictadura militar e hizo campaña con un discurso xenófobo, racista y homofóbico, también se enfrentó a los medios tradicionales como Trump y accedió a la presidencia como expresión de una derecha sin representación de un partido político tradicional.

El ex asesor de Trump, Steve Bannon, aseguró en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que Estados Unidos será "un socio más cercano a Brasil" con Bolsonaro en el poder. También resaltó semejanzas entre Trump y Bolsonaro: ambos realizan "declaraciones provocativas para llamar la atención" y "conseguir ser escuchados en medio del barullo". Finalmente, añadió, "ambos son especialistas en conectarse con las masas".— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de octubre de 2018 El ex asesor de Trump, Steve Bannon, aseguró en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que Estados Unidos será "un socio más cercano a Brasil" con Bolsonaro en el poder. También resaltó semejanzas entre Trump y Bolsonaro: ambos realizan "declaraciones provocativas para llamar la atención" y "conseguir ser escuchados en medio del barullo". Finalmente, añadió, "ambos son especialistas en conectarse con las masas".
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS