El Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, es uno de los apuntados del vaciamiento del restaurante Pikkei, según denunciaron los propios trabajadores del lugar, que resolvieron constituirse como cooperativa.

El restaurante de comida fusión japonesa-peruana Pikkei (Montevideo 1061, CABA) resolvieron constituirse en cooperativa para recuperar 25 puestos de trabajo, ante el vaciamiento de la empresa.

Luis Machado, trabajador de Pikkei, contó a la agencia ANSOL: “Llevamos siete años trabajando acá. Desde 2016 se hizo un cambio de razón social. Raúl Fernández, Diego Fernández y Jorge Marengo hicieron un acta para desvincularse de la empresa, lo que nos hizo sospechar. Nos empezaron a pagar el 25 de cada mes, en vez del 5, y los montos eran mucho menores de lo que correspondían”.

Como recibieron la visita del dueño del inmueble para mostrar el local a posibles compradores, y como los dueños anunciaron que el 18 de enero todos los trabajadores tendrían vacaciones, los trabajadores se pusieron en alerta y llamaron al sindicato.

Al día de hoy, les deben el aguinaldo, el salario de enero y lo que va de febrero, por lo que los empleados mantienen el local abierto y activo, mientras realizan los trámites para constituirse como cooperativa.

Los trabajadores denuncian que Diego Fernández sigue siendo uno de los dueños. Es secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra trabajando para el gobierno porteño en la urbanización de la villa 31.