Vuelos

Se suspendieron por 30 días los vuelos provenientes de zonas de riesgo: Europa, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Estados Unidos. Se suspendieron también las visas para ingresar al país de personas provenientes de esos destinos.

Cuarentena obligatoria

El aislamiento por 14 días es para los casos confirmados, sus contactos estrechos y los “casos sospechosos” aún no confirmados. También para quienes vuelvan al país desde lugares con riesgo alto de contagio y quienes hayan transitado por esos países en los últimos 14 días. El incumplimiento del aislamiento es considerado un delito penal.

Informar síntomas

Las personas con síntomas están obligadas a reportar los síntomas a las autoridades sanitarias

Eventos públicos

En Ciudad y provincia de Buenos Aires se suspendieron los espectáculos masivos. No habrá actividades en los museos y nse podrán realizar eventos para más de 200 personas. Las salas de teatro y cine deberán reducir su capacidad a la mitad.

Fútbol

Todas las categorías del fútbol argentino disputarán sus partidos a puertas cerradas. 

Personas mayores

Hombres y mujeres de más de 65 años se encuentran dentro de los grupos de riego. Se les recomienda que cumplan un aislamiento social y no concurrir a lugares públicos con mucha aglomeración de gente.

Clases

Por el momento, el Ministerio de Educación de la Nación no recomienda el cierre de escuelas como ya lo realizaron las provincias de Jujuy y Misiones.

Alcohol en gel

El gobierno congeló el precio del alcohol en gel por 90 días y retrajo su valor al 15 de febrero para evitar la especulación. También se debe garantizar su abastecimiento al igual que con los barbijos.