La gobernadora María Eugenia Vidal abrirá este viernes su campaña por la reelección con un acto 360° en la ciudad de Junín, en el interior de la provincia, mientras que el sábado encabezará un plenario junto a todos los candidatos provinciales en La Plata. 

El evento, previsto para las 17, se llevaría a cabo en el estadio de básquet del Club Sarmiento con la modalidad 360 que el PRO ya usó en la campaña 2017. 

La oradora principal será Vidal, quien llegará a Junín luego de visitar junto a su equipo las ciudades de Chivilcoy y General Arenales. También hablarán en el primer acto de campaña su compañero de fórmula, el vicegobernador Daniel Salvador, y el intendente local, también de Cambiemos, Pablo Petrecca. 

El ministro de Seguridad bonaerense y primer candidato a diputado provincial, Cristian Ritondo, también participará del acto junto a otros ministros del gabinete provincial, diputados, senadores y candidatos de la cuarta sección electoral, a la que pertenece Junín.

Un día después, el sábado, la mandataria encabezará un plenario provincial de Juntos Somos el Cambio en La Plata. El acto se realizará a las 11 en el flamante Hotel Grand Brizó, ubicado frente al Teatro Argentino, en pleno centro platense. 

Allí, Vidal se mostrará rodeada por alrededor de 400 candidatos a legisladores, intendentes y concejales de toda la provincia. También participaría del evento el presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El objetivo del encuentro es el mismo que el del Congreso de Parque Norte que se realizó el miércoles: bajar línea discursiva y arengar a la tropa en la difícil campaña que tiene por delante el oficialismo. Al hablar ante la dirigencia, Vidal insistió en la necesidad de polarizar con el Frente de Todos y apuntar que su rival, el diputado nacional Axel Kicillof, representa «el pasado» y los 28 años de peronismo que gobernaron la provincia antes de Cambiemos.

“Siento que todos los que estamos acá compartimos una enorme responsabilidad, que no es la de acceder a un cargo público, o un cargo de poder, que tampoco es la de fortalecer a un proyecto político, porque las elecciones pueden ganarse o perderse y es parte de la regla de la democracia que eso suceda. Pero esta elección es distinta. Lo que no podemos en esta elección es perder contra el modelo de Argentina que en el pasado nos hizo tanto daño y que quiere volver”, dijo Vidal.