El caso por la denuncia de violación en grupo a una menor en Miramar se cargó al jefe policial de la ciudad, quien fue relevado de su cargo debido a la «lentitud» con la que actuó el personal a su cargo en el inicio de la investigación, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se trata del subcomisario Andrés Hugo Caballero, quien fue desafectado ayer de sus funciones por orden del la Auditoría de Asuntos Internos de la cartera provincial.

Los voceros detallaron que la decisión se basó en la lentitud con que se trabajó en las primeras diligencias del caso y recordaron que desde la el Ministerio se impartió tiempo atrás a todas las autoridades policiales la orden de actuar con premura en los casos de abuso sexual, violación y violencia de género.

El caso

Según la reconstrucción que realizaron los investigadores sobre el hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1 de enero, en pleno festejos de Año Nuevo.

La víctima fue con sus padres a recibir el nuevo año un día antes y se hospedó en uno de los bungalows, en tanto que los cinco hombres marplatenses acamparon en una zona arbolada del predio.

Tras el brindis y luego de un tiempo, la madre se percato de la ausencia de su hija, por lo que salió a buscarla por el camping y la encontró en una carpa junto a los acusados.

La mujer llamó al 911. Personal policial llegó al lugar y detuvo a los acusados, mientras que la menor y su madre radicaron la denuncia.

A pesar del hermetismo en la investigación, trascendió que las primeras pericias confirmaron que la menor presentaba lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso sexual.