La carta le fue dirigida al Presidente de la Nación, y está firmada por diputados de diferentes bloques. En ella le exigen que incluya la “Ley Micaela”, destinada a prevenir la violencia de género, en el temario de las sesiones extraordinarias que tendrán lugar la próxima semana.

En ese mismo sentido, la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que es la autoría del proyecto, expresó que «resulta urgente el tratamiento de esta ley porque es obligación del Estado generar políticas y herramientas tendientes a prevenir, capacitar y sensibilizar en la lucha contra los femicidios».

Advierte que el trabajo obtuvo dictamen y está listo para ser votado, pero “el oficialismo decidió excluirlo del listado de temas. Incluso el gobierno adelantó en los medios un anuncio relacionado a esta cuestión, pero puertas adentro del Congreso se niega a tratarlo”. Señala, además que el proyecto establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

«El actual caso Thelma Fardín, es una evidencia más de la urgencia del tratamiento de este proyecto. La decisión del levantamiento del spot publicitario contra la violencia de género protagonizado por Juan Darthés, es una medida tardía e insuficiente. Es por eso que consideramos que la respuesta positiva a nuestra solicitud constituirá una demostración de compromiso y acompañamiento por parte de la Presidencia de la Nación», se detalla en la carta.