En Buenos Aires hubo récord de inscriptos para vacunarse y mañana se distribuyen 580 mil dosis en todas las provincias

En la provincia se anotaron casi 130 mil personas en un día para recibir la aplicación. Con las vacunas Covisheld que fueron desarrolladas por Oxford y AstraZeneca, y arribaron este miércoles al país, se espera que la campaña de inmunización tome impulso.

Las vacunas Covisheld, elaboradas en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, que llegaron este miércoles a la Argentina «estarán en las provincias» a partir de este viernes según afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, durante una recorrida por un vacunatorio y un laboratorio en la ciudad entrerriana de Paraná.

El ministro recorrió el hospital de la Baxada, un centro asistencial «de jerarquía que estuvo cerrado cuatro años», algo que consideró como «una afrenta a la población», al tiempo que remarcó la «diferencia muy importante» entre la gestión actual y la del ex presidente Mauricio Macri donde se encontraron “12 millones de vacunas que las dejaron en la aduana y otros cuatro millones que se dejaron vencer”.

Por ello, González García destacó que el presidente Alberto Fernández instó a sus ministros a entender que «la vida es lo más importante y la salud es central» y añadió que «la esperanza de los argentinos está renovada» con la vacunación contra el coronavirus y destacó que Entre Ríos es «donde mejor se está gestionando la vacunación».

«No es fácil pero esta provincia demostró ritmo, organización y logística, y va a ser pionera con los números de vacunados», agregó el ministro, quien además sostuvo: «En Argentina hay muchas realidades y tenemos que analizar cada una de las particularidades del país, compartir información sobre la situación epidemiológica de cada provincia y continuar reforzando el sistema de salud con una mirada federal para poder atender a todos los pacientes de Covid que lo necesiten».

«Esta primera etapa hacemos la vacunación para proteger a los que nos tienen que cuidar, que son los trabajadores de salud, empezando por los más expuestos; pero el lunes empiezan con los mayores de 70 años y después vamos a llegar a todos, trabajando conjuntamente», insistió.

El funcionario estuvo acompañado por su vice, Carla Vizzotti; su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; y la presidenta del Instituto Nacional del Cáncer, Patricia Gallardo. A su turno, Vizzotti, comentó que «se está iniciando la distribución hoy (jueves) para que lleguen entre mañana (viernes) y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530 mil dosis». Además, la viceministra añadió que «se distribuyeron 350 mil dosis del primer componente de la Sputnik V durante el pasado fin de semana largo».

Récord de inscriptos en la provincia de Buenos Aires

En las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires registró un récord de inscriptos con 127 mil personas que se anotaron de manera online en el plan de vacunación para recibir la inmunización al coronavirus.

Según informó el ministerio de Salud bonaerense, los interesados se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. «Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan «Buenos Aires Vacunate»», destacaron en un comunicado.

El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Desde hoy, hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años y docentes, en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó este jueves, de manera masiva.

Compartir

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

10 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

10 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

10 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

10 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

10 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

10 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

10 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

10 horas hace

Cumpliendo órdenes

Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…

10 horas hace

La Flotilla de la Libertad suspende el viaje a Gaza

Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…

10 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

10 horas hace

Denuncian que el nuevo aumento del subte es ilegal y pone en estado de indefensión a los usuarios

Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…

10 horas hace