La ministra bonaerense de Mujeres pidió sanciones para el diputado Fernando Iglesias, por expresiones «violentas y sexistas»

Estela Díaz recordó que hay una "responsabilidad institucional" por parte del legislador que "viola tratados de derechos humanos".

La Ministra de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, pidió sanciones para el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias por sus dichos misóginos e insultos a la actriz Florencia Peña, tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artístico, en mayo del año pasado.

«Solidaridad con @flor_de_P. Repudio las expresiones violentas y sexistas de Fernando Iglesias. Sus declaraciones son más graves por tratarse de un diputado nacional», escribió Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

Consideró que «se deben tomar las medidas disciplinarias que corresponden» y se preguntó: «¿Que dice Vidal que encabeza la lista de su candidato?», en alusión a la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El legislador Fernando Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos para reunirse con el Presidente, junto a representantes del ambiente artístico, para lo cual utilizó términos misóginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y periodísticas.

Además, en una entrevista con Radio AM 750, Díaz calificó de «violencia sexual, simbólica y política» los dichos del diputado del PRO y recordó que hay una «responsabilidad institucional» por parte del legislador que «viola tratados de derechos humanos».

«Fernando Iglesias es diputado nacional y no solo lo dijo en las redes sino en un programa de televisión. Entonces, hay una responsabilidad política institucional clarísima. Porque lo que se planteó en torno a la presencia de Florencia Peña en reuniones en Olivos es violar derechos, leyes y tratados de Derechos Humanos. Hay violencia sexual, simbólica y política», denunció la ministra.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense invitó a los «pares legislativos y sociales» de Iglesias a «arbitrar por algún medio» en relación a sus dichos, «porque afecta a la representación que él tiene y es un diputado».

Ayer por la noche, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, defendió a Iglesias, su compañero de lista, en el canal A24: “Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores».

Al respecto, la ministra bonaerense Diaz dijo que «(María Eugenia) Vidal expresa lo que también manifestó como gobernadora en la provincia de Buenos Aires».

«Nunca acompañó medidas de ampliación de derechos para las mujeres, salvo la paridad de representación. Ella derogó el protocolo ILE, de abortos legales en Argentina. Tenía una sola ministra mujer, de Salud. Es una persona que siempre ha sido profundamente conservadora», detalló Diaz. Y agregó: «Es grave que ella banque porque puede perfectamente plantear diferencias».

La ministra afirmó que los candidatos de JxC «representan a un sector que, si pudieran, lograrían que vayamos mucho más para atrás en derechos. Buscan una sociedad de pocos privilegiados y de mayorías que sufren la falta de Estado y recursos».

Y advirtió: «De fondo hay otra cuestión. Quieren distraernos de visitas que sí eran graves, visitas al expresidente (Mauricio Macri) cuando iban a jugar al tenis jueces vinculados al lawfare. Nos quieren entretener de cosas que son profundamente más graves como dar material bélico a Bolivia, siendo parte de un golpe de Estado en un país hermano. Son bombas de humo».

Ver comentarios

  • Por favor, dejen de victimizarse. Con ese criterio, la violencia que hemos recibido los hombres tambien es historica. Fuimos masacrados en todas las guerras. Dejen de tomar un caso individual y por el, hacernos creer que TODAS son victimas. Eso es una manipulacion insoportable e insostenible. Si un hombre es torturado en Siria, todos estamos siendo torturados ?. UNA IDIOTEZ TOTAL. Dediquense a gobernar el pais. 20 millones de pobres, hombres y mujeres merecen respuestas ya. Libertad a Milagro Salas. Eso es mucho mas ofensivo que lo que puede haber dicho Iglesias.

Compartir

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

10 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

10 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

10 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

10 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

10 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

10 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

10 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

10 horas hace

Cumpliendo órdenes

Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…

10 horas hace

La Flotilla de la Libertad suspende el viaje a Gaza

Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…

10 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

10 horas hace

Denuncian que el nuevo aumento del subte es ilegal y pone en estado de indefensión a los usuarios

Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…

10 horas hace