Larreta pretende excluir al FdT de la discusión de las políticas urbano ambientales de la Ciudad

El principal bloque opositor de la Legislatura porteña denunció que Cambiemos pretende conformar el Consejo del Plan Urbano Ambiental, sin ningún integrante de ese espacio.

El bloque del Frente de Todos porteño denunció este jueves en la reunión conjunta de la Comisión de Planeamiento Urbano y la Junta de Ética de la Legislatura que Cambiemos pretende conformar el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) excluyendo a cualquier integrante de ese espacio, que representa a la mayor fuerza opositora de la Ciudad.

«El Consejo del Plan Urbano Ambiental es el espacio más importante en el que diseñamos el modelo de ciudad, donde vecinos y las vecinas de la Ciudad pueden hacer escuchar su voz en materia de política urbana, ante el acelerado avance de los grandes emprendimientos inmobiliarios”, denunciaron desde el espacio. “Luego detallaron que “en plena pandemia, el bloque de Cambiemos de la Legislatura porteña intenta en una reunión de comisión avanzar en la conformación del mismo sin la participación del Frente de Todos. Haciendo uso de su mayoría, el Jefe de Gobierno y sus aliados proponen una conformación sin ni siquiera un miembro de nuestra fuerza, excluyendo a la oposición que defiende el espacio público para todxs, para dejar las decisiones de políticas urbanísticas en manos de los privados”.

El COPUA es el organismo encargado de redactar y actualizar el Plan Urbano Ambiental de la Ciudad, además de estudiar y autorizar obras y grandes proyectos que se llevarán a cabo en el distrito. Según la Ley 71, debe estar conformado por representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura de la Ciudad, poder en el que se encuentra plasmado todo el arco político y, por ende, las opiniones de los ciudadanos con sus preferencias ideológicas y partidarias.

Sin embargo, el bloque del Pro propuso para el Consejo una conformación en la que no incluyen a ningún representante del Frente de Todos. De los nueve representantes a ser designados, cinco pertenecen al PRO, dos a la UCR –integrante del espacio oficialista Cambiemos-; uno, al GEN de Margarita Stolbizer; y el último lugar sería para Consenso Federal –tercera fuerza en las últimas elecciones, que reunió el 7,22% de los votos- cuya integrante propuesta ha sido funcionaria del PRO en la Ciudad desde hace más de una década. Es decir, que el bloque Cambiemos pretende silenciar la voz y voto del 35% del electorado porteño que eligió el modelo de Ciudad propuesto por nuestra fuerza.

“Este desprecio a la voluntad popular, nos preocupa también en el ámbito comunal, por el rol primordial de nuestra representación en las juntas comunales, que tienen un mandato constitucional de carácter fundamental en el diseño del Plan Urbano Ambiental. Nuestro espacio preside la Comuna 4 y la Comuna 8 y tiene 39 comuneros en todo el distrito, cuestión que reafirma los argumentos de lo nulidad de la propuesta de Larreta”, aseguraron desde el Frente de Todos.

“Es la primera vez en la historia de este importante organismo que esto sucede y en un claro acto autoritario que amenaza la democracia, blinda la información técnica, y censura la discusión política en nuestra Ciudad, especialmente teniendo en cuenta que este Consejo se apresta a actualizar el Plan Urbano Ambiental, tal como ordena la Ley 71. Esto se debe sin dudas a la activa oposición que nuestra fuerza viene ejerciendo en la Ciudad desigual y excluyente que el Pro viene construyendo para los negocios inmobiliarios de sus amigos”, concluyeron desde el Frente de Todos”, concluyeron.

Compartir

Contra el adoctrinamiento en las ciencias económicas

El autos muestra que la idea de adoctrinamiento en la enseñanza universitaria de la economía…

1 hora hace

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

18 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

18 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

18 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

18 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

18 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

18 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

18 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

18 horas hace

Cumpliendo órdenes

Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…

18 horas hace

La Flotilla de la Libertad suspende el viaje a Gaza

Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…

18 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

18 horas hace