La medida de fuerza es impulsada por UTA luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria.
La protesta nacional no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde sí se llegó a un acuerdo salarial.
Los choferes del Interior pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 20 por ciento de aumento a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas. En este sentido, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios, dejó sentado que reconocen la legitimidad del reclamo, pero acusan no tener fondos para pagar.
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«Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara», afirmó el titular del gremio Roberto Fernández.
En ese marco, los gobiernos provinciales sospechan que el acuerdo paritario llegado en Ciudad y Provincia se nutrirá de dinero de Nación a través de subsidios, generando un beneficio para los distritos gobernador por Cambiemos, los únicos que no tendrán paro este viernes.
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