Todas las voces todas, entre el desafuero y la detención

Por: redaccion

Desde la historia detrás del cruce entre el propio De Vido y Elisa Carrió, hasta la satisfacción de Vidal, Mario Negri y Laura Alonso. El argumento de la diputada del FPV, que cambió de postura y votó en contra del ex ministro.

«Mándenle champagne a la doctora Carrió». El primero en hablar, antes de entregarse en Comodoro Py, fue el propio Julio De Vido, en las puertas mismas de los tribunales. Para entender la frase del ahora ex diputado hay que remontarse a siete días atrás, cuando en el acto de cierre de su campaña en el gimnasia cubierto de Ferro, Carrió vociferó “¡Qué caviar, qué champagne!”, cuando un colaborador le informó sobre los pedidos de desafuero y detención por parte de la Justicia Federal contra De Vido. Será por eso que, tan fanática del Twitter, Lilita respondió por esa vía a los pocos minutos: “No me manden champagne, porque no tomo alcohol” escribió en uno. “Donde hay festejo es en el cielo, porque hubo justicia”, escribió en otro.

De allí en más, funcionarios de la alianza Cambiemos desfilaron por cuanto micrófono se le acercó para dar su opinión sobre quien fuera el ministro de Planificación durante los doce años de kirchnerismo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró: “Ya no hay impunidad ni privilegios para nadie. Todos tenemos que responder por lo que hagamos. Todos somos iguales ante la ley”.

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, reivindicó la decisión del desafuero y aseguró que «el país no tenía rumbo posible con corrupción e impunidad. Tenemos la tranquilidad de que cuando pedimos la exclusión, estábamos en lo correcto. Hoy ponemos un grano de arena como punto de partida hacia el respeto por la división de poderes y por una justicia independiente».

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupcion, no dudó el afirmar que «se trata de un momento histórico. Es verdaderamente impactante que en menos de 24 meses las causas judiciales se hayan movido tanto. Como ciudadana, ex diputada denunciante y hoy titular del organismo de control que participa en la causa contra el ex ministro de Planificación, estoy muy satisfecha con el trabajo que se hizo, tanto desde el Poder Judicial como desde los fiscales, para esta detención».

Ante la avalancha de eufóricas declaraciones oficialistas y el silencio de sus aliados, el único que habló en defensa de De Vido fue su abogado, Maximiliano Rusconi. “Estamos ante un caso paradigmático de violación del Estado de Derecho. Mi cliente es víctima de una decisión política y esto no es ni más ni menos que una profecía autocumplida. Es un escándalo, es un desastre, está mal porque se aplica una regla solamente aplicable después de existir una condena”.

Por último, la perlita de la sesión en Diputados: la rionegrina María Emilia Soria, hija del ex gobernador asesinado Carlos Soria, asesinado por su esposa el 1º de enero de 2012. La legisladora, de 32 años, había votado a favor de De Vido cuando el oficialismo intentó expulsarlo de la Cámara por inhabilidad moral. Esta vez pidió la palabra, argumentó y cambió su voto: «Vengo a cumplir con lo que siempre sostuve. En un primer momento, el oficialismo intentó torcer la interpretación de la ley de fueros. Pero hoy la situación es distinta, desde el punto de vista formal y jurídico. El pedido se ajusta a las previsiones de la ley. Y durante estos años aprendí a no renunciar a mis principios y a dar la cara. Voy a votar afirmativamente”, dijo para sorpresa de propios y extraños, mientras Carrió le tiraba besos desde su banca.

Compartir

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

5 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

6 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

6 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

6 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

7 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

7 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

7 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

7 horas hace

Denuncian que el nuevo aumento del subte es ilegal y pone en estado de indefensión a los usuarios

Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…

7 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

7 horas hace

Tacheros

Los clichés contra los taxistas se replican, pero en las redes hay historias magníficas.

7 horas hace

Lula se pone al hombro la cruzada regional anti derecha

Lo acompañan Petro (en ascenso) y AMLO (en retirada). Ante los liberales moderados o extremistas…

8 horas hace