Se podrá salir a correr o caminar de 20 a 8, en cercanías del hogar y con un máximo de dos personas juntas. No se permitirán los grupos, para evitar aglomeraciones.

La novedad es que las caminatas serán nocturnas. Desde mañana, los «runners» podrán salir de 20 a 8, aunque no podrán correr en grupo. El máximo permitido será de a dos, y en cercanías de los domicilios. Por el momento queda descartada la actividad de grupos de entrenamiento, con presencia típica en parques y plazas en la época prepandemia. Grupos de corredores han mantenido con autoridades del Ejecutivo porteño, en las que pidieron por «running teams» (equipos de corredores, en criollo), manteniendo un número limitado de participantes y una distancia de diez metros, aunque por ahora eso se descartó por la concentración de gente que implicaría. Hasta sugirieron que, al cruzarse entre ellos, quiene vinene corriendo giren las cabezas hacia los lados contrarios, para evitar salpicarse con sudor, toses o estornudos.
El tema de la actividad física formó parte de uno de los reportes diarios matutinos del Ministerio de Salud de la Nación. Gabriela De Roia, del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo, explicó la importancia de realizar actividad física en las casas en cuarentena para “mejorar la calidad de vida y fortalecer el sistema inmunitario y la condición física en general. Previene caídas y controla el peso corporal, disminuyendo la ansiedad y logrando mejor calidad de sueño”. Y recomendó al menos una hora al día de ejercicios para niños y jóvenes, y para adultos 30 minutos diarios, pudiendo distribuirse en tandas durante todo el día.
Desde esta semana, la Fundación Bunge & Born comenzó a emitir el Índice de Propensión al Riesgo en Salud (IPRIS), relevando a casi 5000 personas de todo el país. Según sus conclusiones, el 80% cree riesgoso salir del hogar, acepta el aislamiento social y adopta cuidados preventivos como el lavado de manos. A pesar del lobby mediático y de la oposición, sólo al 37% le gustaría salir de casa para distraerse o hacer ejercicio. Curiosamente, no son los más perjudicados laboralmente los que tienen una concepción negativa del objetivo de la cuarentena: «A medida que aumenta el nivel educativo, la aceptación del aislamiento, disminuye. Es el nivel educativo el que impacta sobre las consecuencias económicas y su concepción», concluye el relevamiento.
La transmisión se realiza desde la Isla Tova, en el Parque Provincial Patagonia Azul, y…
Tratará los planteos de la defensa del docente Nahuel Morandini, arrestado junto Roque Villegas por…
La costa bonaerense ofrece un sinfín de alternativas para despedir enero y disfrutar durante febrero.…
No solo acompañan la suba del dólar, sino que los superan. Entre diciembre de 2023…
La artista catalana irrumpió sin anuncio previo en el escenario y cantó "La Perla". El…
La ex ministra de Seguridad sostuvo que no hubo intención de herir por parte del…
Lo que subyace con la figura de Cristina es la voluntad de disciplinamiento simbólico que…
Sin que desaparezca el peligro en Cholila, las tareas de prevención intentan evitar el avance…
El Ministro del Interior busca sumar al gobernador a una liga de mandatarios aliados, mientras…
El Servicio Meteorológico Nacional extendió las advertencias por temperaturas extremas que alcanzan niveles críticos en…
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…
La Justicia Federal confirmó que envió el listado total de casos al Cuerpo Médico Forense.…