Se estrenó la quinta película de la célebre saga que marca la despedida del gran actor como el temerario arqueólogo. Respaldado por una atrapante historia y un elenco que incluye a Phoebe Waller-Bridge y Antonio Banderas, el héroe también envejece en la ficción, pero conservando todas sus mañas.

En esta muy esperada entrega de la que Steven Spielberg se abrió para dejarle su puesto al director James Mangold, la acción transcurre a fines de los años ‘60. En ese marcvo histórico, el protagonista se topa de pronto con el pedido de su ahijada Helena Shaw (la genial actriz británica Phoebe Waller-Bridge), quien lo convoca para ayudarla a emprender la aventura de buscar la otra mitad del Anticitera, un artefacto creado por el célebre Arquímedes a través del cual se puede viajar en el tiempo.
Pero resulta que no son sólo ellos quienes buscan el preciado objeto: Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), un exintegrante del Partido Nazi que disimula su nefasto pasado trabajando en la NASA, también está detrás del hallazgo que podría darle un increíble poder. Como es de prever, Indiana Jones, su sobrina y el malvado Voller recorrerán escenarios, escaparán de obstáculos impensados y por supuesto, deleitarán en grande a los espectadores. En el medio, incluso, se cruzarán con Renaldo, un capitán de barco y gran amigo del científico que interpreta nada menos que Antonio Banderas. Por supuesto, no sólo que el guión no pasa de largo sino que, por el contrario, utiliza el hecho de que el querido arqueólogo ya está atravesando su vejez y las corridas y peligros lo ponen de peor humor que de costumbre. Así que esa historia personal también llena de gracia y emoción el film.
Dice el cuento que Indiana Jones nació cuando Spielberg y Lucas se cruzaron en unas vacaciones en Maui. Lucas tenía hace tiempo en su cabeza a un tal «Indiana Smith» y Spielberg estaba interesado en filmar una película del también icónico agente inglés, James Bond. «Este personaje es aún mejor que Bond», le deslizó el creador del universo de Star Wars a su colega, y tras cambiarle rápidamente el apellido al arqueólogo, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo su proyecto. Más allá de varias dificultades y desconfianza, esa primera película, Los cazadores del arca perdida no logró se concretó sino que recibió cinco estatuillas y otras cuatro candidaturas en los premios Oscar y terminó por ganarse definitivamente a la industria.
Si bien Kathleen Kennedy, actual presidente de LucasFilm, dejó entrever en declaraciones a la prensa que la despedida de Harrison Ford no supone el fin de la franquicia, Indiana Jones y el dial del destino parece una excelente despedida no sólo para el gran actor, sino para esta cautivante historia.
Dirección: James Mangold. Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas. En cines.
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
La exposición que puede visitarse en el espacio Pu chi pu li reúne a artistas…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…