Agenda cultural para todes

Música, libros y recitales. Mirá las propuestas para la semana.

Fado. Regresa a Buenos Aires el festival que trae los mejores exponentes de la danza tradicional portuguesa. El sábado 15: a las 20, Carminho en concierto. El domingo 16 a las 16, Carlos Paredes y la guitarra de Coimbra, y a las 19, Concierto homenaje a Carlos Paredes, por André Dias y Hugo Gamboias. En el Palacio Libertad, Sarmiento 151, CABA, Entrada libre y gratuita.

Danza. La bailarina Brenda Angiel presenta Ringtone, obra atravesada por el humor y  su artrosis de cadera: para encarnar este problema, bailará junto a su hija, también bailarina. Sábados 15, 22 y 29 a las 20. En Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 2272, CABA.  

Presentación. En el corazón de junio, redición del emblemático libro de Luis Gusmán. Edición especial de la editorial de Córdoba Barbes. Participarán Diego Erlan, Lorena Suárez y Deniel Santoro. El sábado 15, a las 18, se presenta en La Libre, Chacabuco 917, CABA.

Tango. Los italianos Silvio Zalambani (saxo soprano) y Giovanni Balistreri (saxo tenor) y los argentinos Fernando Lerman (saxo alto) y Jorge Retamoza (saxo barítono). Se unen para tocar música original, inspirada por el tango y otras  rioplatenses. Arreglos de tangos tradicionales. El viernes 14 a las 21. En Je Suis Lacan, Balcarce 749, CABA.

Jazz. Sister in Jazz. Las vocalistas Fernanda Lanza, Guadalupe Raventos y Ludmila Fernández, junto a Alejandro Kalinoski en piano. Algunos temas en forma individual y otros, juntas, en dúos y tríos.  El sábado 15 a las 23:30, en Swing City, Scalabrini Ortiz 103. CABA.

Compartir

Entradas recientes

¿Otro caso de corrupción en el gobierno? Renunció el funcionario que «olvidó» declarar siete departamentos en Miami

Se trata del ex secretario de Infraestructura Carlos Frugoni, dependiente del Ministerio de Economía. Un…

2 horas hace

El talento y el carisma de Colapinto atrajeron a más de medio millón de personas en las calles de Buenos Aires

El circuito callejero por el que anduvo Franco a fuerza de trompos y aceleraciones abarcó…

4 horas hace

El cine está de luto: murió Adolfo Aristarain

Uno de los directores más importantes de habla hispana falleció este domingo, a los 82…

5 horas hace

Crece el repudio al giro autoritario del gobierno sobre el periodismo

La prohibición de ingreso a la sala de periodistas de la Casa Rosada de todos…

1 día hace

Momento de tensión: evacuaron de urgencia a Trump en medio de una cena tras reportes de disparos

El mandatario debió ser retirado por agentes del Servicio Secreto durante la cena de la…

1 día hace