Agenda cultural para todes

Música, libros y recitales. Mirá las propuestas para la semana.

Fado. Regresa a Buenos Aires el festival que trae los mejores exponentes de la danza tradicional portuguesa. El sábado 15: a las 20, Carminho en concierto. El domingo 16 a las 16, Carlos Paredes y la guitarra de Coimbra, y a las 19, Concierto homenaje a Carlos Paredes, por André Dias y Hugo Gamboias. En el Palacio Libertad, Sarmiento 151, CABA, Entrada libre y gratuita.

Danza. La bailarina Brenda Angiel presenta Ringtone, obra atravesada por el humor y  su artrosis de cadera: para encarnar este problema, bailará junto a su hija, también bailarina. Sábados 15, 22 y 29 a las 20. En Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 2272, CABA.  

Presentación. En el corazón de junio, redición del emblemático libro de Luis Gusmán. Edición especial de la editorial de Córdoba Barbes. Participarán Diego Erlan, Lorena Suárez y Deniel Santoro. El sábado 15, a las 18, se presenta en La Libre, Chacabuco 917, CABA.

Tango. Los italianos Silvio Zalambani (saxo soprano) y Giovanni Balistreri (saxo tenor) y los argentinos Fernando Lerman (saxo alto) y Jorge Retamoza (saxo barítono). Se unen para tocar música original, inspirada por el tango y otras  rioplatenses. Arreglos de tangos tradicionales. El viernes 14 a las 21. En Je Suis Lacan, Balcarce 749, CABA.

Jazz. Sister in Jazz. Las vocalistas Fernanda Lanza, Guadalupe Raventos y Ludmila Fernández, junto a Alejandro Kalinoski en piano. Algunos temas en forma individual y otros, juntas, en dúos y tríos.  El sábado 15 a las 23:30, en Swing City, Scalabrini Ortiz 103. CABA.

Compartir

Entradas recientes

Fuerte suba de las canastas de pobreza e indigencia

Se incrementaron un 3,6% y 4,1%, respectivamente, versus una inflación general del 2,5% en el…

7 horas hace

Servicios públicos, combustibles y carnes traccionaron la inflación de noviembre

El recalentamiento de los precios se sostiene en el tiempo y se pronostica una suba…

7 horas hace

Madres, Abuelas y representantes de la CGT, CTA y UTEP concretaron un acto por los Derechos Humanos y en rechazo a las políticas de Milei

Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel leyeron un duro comunicado contra el…

8 horas hace

Crece la rosca en el Congreso para integrar las comisiones y LLA apuesta a sancionar el Presupuesto la semana que viene

Todavía no se define la integración de las comisiones que tratarán el Presupuesto, Inocencia Fiscal…

9 horas hace

A 50 años de «La Raulito»: homenaje a Marilina Ross

La proyección del clásico de Murúa y el tributo musical ponen en diálogo pasado y…

9 horas hace

“Antúnez de los Los Andes”,  una muestra sin precedentes en Buenos Aires del icónico artista chileno y continental

La exposición "Antúnez de Los Andes" reúne 51 obras, junto con documentos y apuntes del…

9 horas hace

Condena histórica a dos ex penitenciarios por la Masacre de Pabellón Séptimo del penal de Devoto

Juan Carlos Ruiz y Horacio Martín Galíndez fueron condenados a 25 años de prisión por…

10 horas hace

ANDIS: citan a indagatoria a la exfuncionaria de Economía a la que le encontraron 700 mil dólares

Se trata de Ornella Calvete, hija de uno de los presuntos articuladores de la maniobra…

11 horas hace

La reforma laboral le abrió un nuevo frente con la CGT al Gobierno, que sigue sin poder controlar la interna

El oficialismo minimiza la movilización del próximo jueves, aunque reconocen que no quieren romper los…

11 horas hace

La inflación de noviembre fue de 2,5% y la interanual alcanzó el 31,4%

Acumularon un alza de 27,9% en once meses. El dato del INDEC muestra una nueva…

12 horas hace

La CGT marchará el jueves próximo a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral

El Consejo Directivo definió rechazar "todos los puntos" y deslizó que el proyecto lo elaboró…

12 horas hace

Homeschooling en Argentina: notas para el debate sobre la reforma educativa libertaria

Son múltiples las inconsistencias de esta propuesta del Gobierno presentada sin autores, sin consultas, sin…

12 horas hace