Agenda de Espectáculos, con lo mejor de la semana

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.

Domingo

Música

Dúo Karma. Presentan Ya amaneció, un concierto de música para emocionarse, bailar y jugar en familia. Para sumergirse en la poesía, el humor, la curiosidad, los contagiosos ritmos del caribe y otros ingredientes de las canciones del dúo cubano. A las 16 en Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660.

Teatro

Cáspita. Una creación de Catriel Kucharczuk y Sugar Cravino. Dos cuerpos en escena, primitivos, sexuados, en goce y agonía. Donde lo ritual y el lenguaje físico preceden a la palabra ampliando el campo de los sentidos. A las 20 en El Piso Cultura Escénica, Hidalgo 878.

Lunes

Cine

Alemania. De Maria Zanetti. Con Miranda De la Serna, Maite Aguilar  y un gran elenco. La historia de una adolescente de 16 años, con la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Europa. Pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. A las 18:15 en el cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635.

Teatro

Gaslight, la manipulación sutil. Obra con Julieta Bermúdez, Matías Antonio Durini, Gonzlo Álvarez, María Rosa Frega y Fiorella Luciana Muzzopappa. Con dirección conjunta de Carolina Perrotta y Anggie Zamora Valladares. Un policial escrito por Patrick Hamilton, estrenado en 1938. A las 20 en Hasta Trilce, Maza 177.

Martes

Cine

Mar adentro. Película de Alejandro Amenábar, protagonizada por Javier Bardem que abre el ciclo del cine Español organizado Centro Cultural de España en Buenos Aires. Todos los martes hasta junio, gratis. A las 19:30 en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Av. San Juan 328.

Música

Jorge Araujo. El ex Divididos y Gran Martell presenta su nuevo disco Electro carne y hueso, el tercero como solista. A las 20:45 en Café Berlín, Avenida San Martín 6656.

Miércoles

Teatro

Los días afuera. Una obra documental musical, creada por Lola Arias protagonizada por mujeres cis y personas trans que pasaron años en la cárcel de mujeres y ahora están en libertad. A través de canciones tocadas en vivo por sus protagonistas, la vida real se va transformando en ficción. A las 20 en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659.

Música

Pan. Nico Sorín, Santi Ablin, Sergio Verdinelli, Nico Cota, Facundo Guevara, Miloo Moya, Caro Cohen, Gonzalo Arévalo y Tiki Cantero, dirigidos por Santiago Vázquezm creador del lenguaje de ritmo y percusión con señas y La Bomba de Tiempo, vuelve a presentar su show con música para bailar. A las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Jueves

Cine

La mujer hormiga. La vida tranquila de dos hermanas que se encuentran. Pero el pasado va horadando el presente, con el recuerdo de un accidente, los traumas irresolubles, las heridas, pero también los afectos. De Adrián Suárez y Betania Cappato, con  la actuación de Eugenia Alonso, Julieta Vallina, Juan Parodi, Massimo Canaves. A las 18 en sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530.

Teatro

Matar a un elefante. Escrita y dirigida por Franco Verdoia. Con Gabriel Carasso, Berenice Gandullo, Julieta Lastra, Gerardo Serre y Sebastián Suñé. Una historia de amistad, regresos y la pesadilla de no  ser aceptado por el pueblo que te vio nacer. A las 17:30 en Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

Viernes

Teatro musical

Come From away. Con la dirección de Carla Calabrese, esta obra musical se despide antes de irse a hacer temporada a Madrid, España. Cuenta la historia real  de pasajeros que permanecieron varados después del 11 de septiembre de 2001. Con Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese y gran elenco. A las 20:30 en el Teatro Maipo, Esmeralda 443.

Música

Lágrimas de Tahuarí. Obra de Martin Sivak, que es un retrato sonoro del Amazonas actual donde se conjugan texturas, colores étnicos, rítmicas tribales y también el aspecto destructor del hombre frente a la naturaleza. Actuará con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. A las 20 en el Teatro Colón, Cerrito 628.

Teatro

Fragmentos Mansfield.  Obra teatral basada e inspirada en la vida y escritos de Katherine Mansfield,  con dramaturgia de Milagros Almeida, Sergio Catallani, Miguel Wahren. Una forma de atravesarla, contando el drama poético de su vida, sus recuerdos de la niñez, sus romances prohibidos y su agria enfermedad. A las 22 en Espacio Callejón , Humahuaca 3759.

Sábado

Música

La Kermesse. Una celebración del espíritu redondo de la mano de Los Decoradores, banda integrada por los ex Redonditos de Ricota, Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi, Tito Fargo y Hernán Aramberri. A las 19 en el Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7806.

Teatro

Discepolis. Obra que plantea uno de los conceptos del filósofo Rodolfo Kusch con un homenaje a Enrique Santos Discepolo. Escrita y dirigida por la actriz Maggi Persincola. Cuenta con la actuación de Mauro Altschuler, Roberto Bascoy, Sol Berzgal, Nicolas Cesario, Nati Iñon y Carlos Varela. A las 22:30 en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543.

Música

Pontoriero-Blanco-Almarza. El trío que integran Germán Pontoriero, Daniel Blanco y Humberto Almarza presenta su primer disco, un trabajo que ofrece una mirada sobre distintos géneros surgidos entre Montevideo y Buenos Aires. Entrada libre y gratuita. A las 22 en Metauro, Camarones 2201.

Agenda del 19/5 al 25/5

Compartir

La recesión ayudó a obtener un superávit comercial récord en mayo

El saldo fue de U$S 2656 millones, el más alto de los últimos ocho años.…

3 mins hace

Emova pretende desaforar a 22 metrodelegados para sancionarlos y Jorge Macri amenaza con causas penales

La medida de fuerza de este miércoles se opone a la sanción de un miembro…

34 mins hace

Se viene “Betty la fea, la historia continúa”, la saga de la emblemática telenovela

Entre 1999 y 2001 el personaje de Beatriz Pinzón Solano se transformó en un éxito…

44 mins hace

Mirá el segundo programa de Discasta, el nuevo streaming de Tiempo Argentino

Junto a Jony de la Silla e invitados especiales, reflexionamos sobre actualidad, política e inclusión.

1 hora hace

El juez Ramos Padilla negó la tobillera electrónica para Alperovich, que seguirá preso en Ezeiza

La defensa del exgobernador de Tucumán había pedido el beneficio hasta tanto la condena quede…

1 hora hace

Argentina y Messi arrancan la primera de sus defensas: la Copa América

La selección campeona del mundo, pero también de América, comenzará desde este jueves a las…

2 horas hace

RIM 6 de Mercedes: Casación confirmó las condenas a tres represores pero les bajó la pena de perpetua

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, modificó la calificación…

3 horas hace

En la jura de la Policía, Kicillof renovó el reclamo a Milei por los fondos para seguridad

El gobernador reiteró que el presidente Javier Milei "deserta de sus responsabilidades" y reavivó la…

3 horas hace

35 años viva: La Tribu y su festejo popular en la calle de Almagro

La histórica radio independiente y autogestiva nacida a fines de la década del ochenta invita…

4 horas hace

La alegría no es solo brasilera: Chico Buarque cumple 80 años

El icónico escritor, compositor y cantante carioca es una de las figuras más respetadas e…

4 horas hace

Trufas negras, alfajores y “quema del demonio” para recorrer durante los feriados

El suelo bonaerense se prepara con todo este finde extra large. Junto al mar o…

4 horas hace