Agroindustria deja sin efecto concurso para sumar 356 puestos de trabajo

Tras el cambio de gobierno, se instruyó a autoridades a revisar los procesos de selección de personal, en cualquier instancia en que se encontraran.

El Ministerio de Agroindustria dejó sin efecto el llamado a concurso que había dispuesto a mediados de 2015 el entonces titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, para incorporar 356 nuevos técnicos y profesionales a la cartera.

La resolución 109, que firma el ministro Ricardo Buryaile y se publica hoy en el Boletín Oficial, recuerda que originalmente se iniciaron los procesos de selección para cubrir 467 cargos vacantes, aunque esa cifra se redujo luego a 463.

El decreto 254 de diciembre de 2015, tras el cambio de gobierno, instruyó a las autoridades de distintos niveles a revisar los procesos concursales y de selección de personal, en cualquier instancia en que se encontraran, “a fin de analizar su legalidad, y en particular el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado”.

El ministro Buryaile justificó ahora su decisión debido a que “de acuerdo a la nueva estructura organizativa de esta jurisdicción, y la que se encuentra en estudio y se estima ulteriormente aplicar, resulta necesario realizar un proceso de redistribución de los cargos pertenecientes a la planta permanente de este Ministerio”.

La resolución 109 argumenta además que se está realizando “una readecuación y redefinición de los perfiles correspondientes a algunos de los cargos concursados”, de manera de “garantizar la incorporación y promoción de postulantes acorde con el logro de los objetivos propuestos”.

Compartir

Entradas recientes

El reclamo por Cristina se suma al clima electoral que vive el peronismo

La batalla contra la proscripción de la expresidenta toma como consigna la posibilidad de que…

11 horas hace

Doctrina Pichetto: las claves de la estrategia legal y política que propone para liberar a CFK

Cuáles son los antecedentes en los que el diputado nacional se apoya para defender la…

12 horas hace

Bullrich y el transfuguismo polimorfo

La senadora es consciente de que su etapa libertaria se extingue con la inexorabilidad de…

12 horas hace

La causa Adorni avanza sobre un celular y la cotización de las critpo

En Tribunales siguen analizando el teléfono del contratista que reformó la casa de Indio Cua.…

12 horas hace

Milei sigue sin soltar a Adorni y confía en que el Congreso no lo destituya

Después de tres meses de crisis el presidente eligió a Adrián Ravier como vocero. En…

12 horas hace