La noticia fue confirmada por sus hijos. Durante décadas fue una de las figuras más destacadas de la pantalla francesa y una verdadera estrella a nivel mundial.

“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, expresa el comunicado que dio a conocer la familia. Pidieron que “se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”. También manifestaron que “el actor de A pleno sol y El silencio de un hombre ha ido a reunirse con la Virgen María entre las estrellas tan queridas para él” y que falleció “muy temprano en mitad de la noche”.
Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia. Durante su extensa trayectoria ganó el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en la película Notre histoire. A partir de los 90′ se alejó de las cámaras y se retiró de la actuación en 2019 a los 83 años con la película Toute Ressemblance. Aquel año también fue distinguido en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica. Además, entre sus grandes éxitos se destacan Rocco y sus hermanos (1960), El gatopardo (1963) y La piscina (1969).
Fue durante el rodaje de la película La piscina que enfrentó una grave acusación luego de que Stevan Marković, su amigo y guardaespaldas, apareciera muerto en un basurero cercano a París. Tanto el actor como el gángster François Marcantoni fueron investigados después de que apareciera una carta del fallecido dirigida a su hermano, donde había escrito: “Si me matan, todo es por culpa de Alain Delon y de su padrino Francois Marcantoni”. Tras varios años alejado de las cámaras, su nombre volvió a los medios en 2023 cuando sus hijos denunciaron a su exasistente, Hiromi Rollin, por “aprovecharse de la debilidad de Alain”.
La muerte de Alain Delon dejó en shock al presidente francés Emmanuel Macron, quien publicó un mensaje a través de sus redes sociales para expresar su angustia por la partida del legendario actor galo.
“Desempeñó papeles legendarios y ha hecho soñar al mundo”, escribió el mandatario en su perfil de X tras enterarse de la triste noticia. Y agregó: “Prestó su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba. Melancólico, popular, secreto. Era más que una estrella: un monumento francés”.
El popular actor falleció a causa de un linfoma de células B, una forma de cáncer. Esta información fue confirmada públicamente por su hijo Anthony Delon a principios de este año. Es importante destacar que, aunque el linfoma fue la causa directa de su fallecimiento, el actor francés llevaba varios años enfrentando problemas de salud relacionados con la edad.
En paralelo, el artista nunca llegó a recuperarse del todo del derrame cerebral que había sufrido en 2019. De todos modos, la familia Delon no dio detalles sobre la salud de Alain al comunicar el deceso.
FUENTE: Noticias Argentinas
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…