El Presidente se verá por tercera vez en 2023 con Lula para encarar una agenda económica centrada en Argentina. Massa, Scioli, Cafiero y Rossi también viajaron.

En una foto distribuida por Presidencia, puede verse en viaje hacia Brasil al Presidente rodeado por el embajador Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero, el ministro Massa, el jefe de gabinete Agustín Rossi, el secretario general de la presidencial Julio Vitobello y la ministra Victoria Tolosa Paz.
«Continuar fortaleciendo la alianza estratégica entre nuestros países«, subtituló Alberto Fernández como objetivo para el encuentro con Lula en la foto que compartió en sus redes sociales.
Será la tercera vez que los presidentes de Argentina y Brasil se reúnen en el año, luego de los encuentros que mantuvieron en la capital del gigante amazónico el 1° de enero, durante la asunción del mandatario brasileño y, en Buenos Aires, 22 días después. La nueva bilateral se concretará tras las reuniones que ambos mantuvieron por separado con el mandatario norteamericano Joe Biden, en Washington, y luego del viaje que Lula concretó a Beijing en una ambiciosa agenda con su par chino Xi Jinping.
Como señaló Tiempo en su edición dominical, los acuerdos alcanzados en enero entre Alberto Fernández y Lula reflejan la predisposición del último para ayudar a la gestión del primero. Pero la atención del cónclave en la tarde brasiliense estará puesta en dos ejes: el aumento del comercio bilateral y el financiamiento de la segunda etapa de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que comunica el yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta y dentro de poco llegará a la localidad bonaerense de Saliqueló.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes que la reunión que mantendrá esta tarde con su homólogo Alberto Fernández tendrá como eje a la situación económica argentina.
«El presidente Fernández viene a Brasil para conversar sobre la situación económica de Argentina, debemos recibirlo y conversar», dijo Lula en declaraciones a periodistas en el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería en Brasilia, y al ser consultado si podía anticipar algo del encuentro, respondió que eso «sería de chismoso».
Así lo hizo Lula durante una recepción oficial al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, como parte de su agenda oficial de este martes.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…