Argentina jugará de celeste y blanco, como cuando salió campeón en 1978 y 1986

En las últimas dos finales, las de Italia 1990 y Brasil 2014, ambas perdidas, la selección usó la camiseta alternativa de color azul. El Dibu Martínez atajará de verde y Francia irá con su azul tradicional.

Argentina jugará el domingo la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su tradicional camiseta a bastones verticales celestes y blancos, tal como sucedió en la finales ganadas en Argentina 1978 y México 1986. En las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, ambas perdidas, el equipo vistió una alternativa de color azul.

La FIFA informó hoy oficialmente que en el juego decisivo del domingo próximo a las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail el combinado albiceleste saldrá con la tradicional casaca celeste y blanca, con pantalón y medias blancas, en tanto que el arquero Emiliano Martínez lucirá indumentaria verde.

Por su parte, Francia vestirá con camiseta, pantalón y medias azules, mientras que el arquero Hugo Lloris tendrá un atuendo amarillo,

En las finales de 1978 y 1986 Argentina jugó con la casaca celeste y blanca pero con pantalones negros, aunque en esta ocasión el equipo de Lionel Scaloni logró que FIFA acepte el pantalón blanco, como sucedió en la final de la Copa América de Brasil, cuando Argentina venció al local 1-0 en el estadio Maracaná en 2021.

En Italia 1990 y Brasil 2014 Argentina perdió las finales ante Alemania con casaca alternativa de color azul y pantalón blanco, mientras que los germanos en 1986 utilizaron camiseta verde y pantalón blanco.

Por su parte, Francia fue campeón con camiseta azul y pantalón blanco como local ante Brasil en 1998 y con indumentaria totalmente azul, como el próximo domingo, en la definición ante Croacia en Rusia 2018.

Argentina jugó, además, una quinta final, o una primera, la de Uruguay 1930, en la que perdió de celeste y blanco ante los locales.

Compartir

Entradas recientes

Se aprobó la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que baja la edad de imputabilidad a 14 años

La Cámara Alta le dio sanción definitiva proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Fue…

6 mins hace

El 70% de las personas con enfermedades poco frecuentes siente «incertidumbre» ante el sistema de salud

El 58.2% padece dificultad para acceder a medicamentos y hay un preocupante 13,3% que no…

37 mins hace

«Que se vayan todos»: entre el Congreso militarizado y el sudor de los que pelean

Mientras el Senado remata derechos laborales, la Plaza Congreso contiene la bronca de los que…

38 mins hace

Kicillof: “Existe otro camino y es con mercado interno, trabajo y producción nacional”

El gobernador Axel Kicillof disparó contra el gobierno nacional durante un encuentro con empresarios del…

55 mins hace

Marzo llega con aumentos: suben alquileres, luz, agua, prepagas, colectivos y peajes

La suba de los distintos servicios se produce en un contexto en el que la…

2 horas hace

Hidrovía: el Gobierno recibió tres ofertas de licitación para la vía navegable por la que circula el 80% del comercio exterior

Las propuestas fueron realizadas por dos grupos empresarios belgas y uno brasileño. Tras el análisis…

2 horas hace

La Plata: inauguran las obras de restauración del Anfiteatro Martín Fierro

El gobernador Kicillof encabezó el acto junto al intendente Julio Alak y con críticas a…

2 horas hace

Los glaciares no se tocan: artistas se pronuncian contra la reforma impulsada por el Gobierno y aprobada en el Senado

Actores, escritores y referentes culturales rechazaron en redes la modificación que logró media sanción y…

5 horas hace

El Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil

Desde las 11 el Senado debate el proyecto de Ley de Régimen Penal Juvenil y…

5 horas hace

Blindaje policial: la estrategia del Gobierno para aniquilar la protesta social

Mientras el oficialismo ultima detalles para sancionar la nueva legislación laboral, un férreo operativo aisla…

7 horas hace

Bad Bunny protagonizará un western caribeño dirigido por Residente sobre la historia colonial de Puerto Rico

El músico boricua asumirá su primer rol protagónico bajo la dirección de René Pérez en…

7 horas hace

Caos, poder absoluto y traiciones: «The Boys» se despide con todo

La quinta temporada llega con un tono más crudo que nunca. Entre superhéroes corruptos y…

8 horas hace