El apagón fotográfico fue decidido por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y acatado mansamente por las autoridades del Senado.

Por si fuera poco, el palco del primer piso que históricamente le corresponde a la prensa gráfica será asignada a invitados del Gobierno de La Libertad Avanza, por lo que los periodistas deberán correrse a un sector más reducido en un balcón lateral del segundo piso.
El apagón fotográfico fue decidido por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y acatado mansamente por las autoridades del Senado, que tienen a su cargo la organización de la Asamblea Legislativa en la que se presentará el presidente Javier Milei en medio de la tormenta por las repercusiones del «criptogate».
La Cámara de Diputados, que alberga el recinto donde se llevará a cabo la ceremonia, tampoco opuso resistencia a la decisión de la Casa Rosada.
En una reunión fugaz, improvisada de un momento a otro, autoridades de prensa del Senado y de Diputados comunicaron en la tarde de este martes la medida a un grupo de referentes del Círculo de Periodistas Parlamentarios.
No dieron espacio a ningún tipo de negociación: simplemente se trasladó la determinación de ambas cámaras de hacer cumplir la directiva del Gobierno, pese a que la medida representa una abierta invasión de competencias de un poder del Estado sobre otro, atacando el principio republicano de división de poderes.
El control rígido de la producción de imágenes de la Asamblea Legislativa, bloqueando el acceso a fotógrafos y restringiendo el espacio de cobertura de periodistas gráficos, es leído por agencias internacionales de medios como un acto de censura y de limitación de la libertad de expresión.
El Gobierno libertario ya había dado indicios previos de limitar la actividad periodística el 10 de diciembre del 2023 durante la asunción presidencial, cuando Milei le tomó juramento a los miembros de su Gabinete a puertas cerradas, y solo se conocieron imágenes oficiales distribuidas por la Casa Rosada.
A su vez, el 15 de septiembre del año pasado, durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2025 a cargo de Milei, los periodistas fueron corridos de su habitual sector de cobertura en el balcón del primer piso del recinto de Diputados para ser desplazados a una platea lateral mucho más chica en la que sólo un puñado tuvo el «privilegio» de seguir la sesión sentado, alterando sensiblemente las condiciones de trabajo habituales.
Las dos federaciones mayoritarias paran hasta el viernes en reclamo del cumplimiento de la ley…
Antes de jurar como ministro del Interior, el ex diputado del Pro continúa a la…
"Es raro”, consideró Federico Celedón, uno de los primos de las jóvenes.
Se trata de Leandro Ginóbili, quien está acusado de estrago culposo agravado por la muerte…
En el Museo Nacional de Bellas Artes se exhibe “Carlos Gorriarena. Retrato de un momento”,…
Los hechos son insoportables en su elocuencia: Gaza está en hambruna. No “en riesgo”, en…
Las operaciones volvieron a quedar en negativo, si bien desaceleraron respecto a septiembre. Impacto de…
La Resolución 37/2025, publicada en el Boletín Oficial, supone la baja de cerca del 80%…
Es organizado por World Vasectomy Day (WVD) y tiene como anfitrión al Ministerio de Salud…
El periodista de 64 años seguirá seguirá al frente de "Argenzuela" en C5N y trabaja…
El indicador que mide el temor de los inversores se desplomó tras una serie de…
Las muertes se produjeron en medio de disturbios por la reubicación de algunos presos que…