Con la nueva revisión, el salario de Aceiteros llegó a 222 mil pesos

De esta forma, lograron un aumento anual del 98%. Habrá una nueva revisión en diciembre.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA, comúnmente conocido como Aceiteros), en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) alcanzaron un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO, que lleva el salario básico inicial a $ 221.760 a partir del 1° de Octubre de 2022, para las y los compañeros obreros y empleados aceiteros.

Según comunicaron desde Aceiteros, el planteo de las organizaciones gremiales se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo; es decir, «que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión».

El acuerdo, que alcanza en términos porcentuales un 98% anual, contempla una revisión adicional para el próximo mes de diciembre de 2022.

«Compañeras, compañeros, nuevamente obtenemos un logro colectivo de la mayor importancia y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros, que se ha expresado contundentemente en cada ocasión en que fue convocada», celebraron.

En el mismo sentido, continuaron: «Esa fortaleza sostiene y construye una organización gremial que representa cotidianamente la voluntad y defiende categóricamente los derechos de todas las compañeras y compañeros aceiteros, y que apuesta a la solidaridad obrera para alcanzarlos de forma consecuente».

Finalmente, expresaron: «Desde nuestra Federación celebramos la unidad en acción y negociación con los compañeros del SOEA San Lorenzo, que ha sido fundamental para lograr el objetivo de una vida digna para el conjunto de las y los trabajadores aceiteros argentinos».

Compartir

Entradas recientes

Malvinas: volver y seguir defendiendo la Patria

En dos historias, esta crónica recupera la incansable lucha que mantuvieron luego de la guerra…

5 horas hace

Ahora sospechan que Adorni también viajó a Hawai en un avión privado

La información surgió de una periodista de A24. El fiscal Pollicita habría pedido la confirmación…

6 horas hace

SUTEBA denuncia operativo policial para identificar a niños y adolescentes en horarios escolares

SUTEBA Lomas de Zamora denuncia que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Policía…

6 horas hace

Despegó Artemis II, la primera misión tripulada de la NASA que orbitará la Luna luego de más de 50 años

La nave despegó este miércoles exactamente a las 19.35, hora Argentina, desde el Centro Espacial…

7 horas hace

La casta tiene crédito: el «milagro» de la casa propia para los funcionarios y tuiteros libertarios

Mientras el mercado inmobiliario permanece estancado para el común de los mortales, secretarios de Estado,…

7 horas hace

Caso Libra: denunciaron al fiscal Taiano por “mal desempeño” a causa de demoras injustificadas y retención de pruebas

La acción penal fue presentada por los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro de la Coalición…

7 horas hace

Nueve años del femicidio de Micaela García: una ley que lucha contra la violencia y la espera por un nuevo juicio

Pasaron nueve años del femicidio que dio lugar a la Ley Micaela. La familia espera…

8 horas hace

Semana Santa pasada por agua, junto al río, la laguna o el mar

A pesar del mal pronóstico climático, hay distintas alternativas para "desenchufarse" en la provincia de…

8 horas hace

Reforma laboral: otro fallo judicial puso freno a la «esencialidad» de la tarea de los docentes

La medida judicial alcanza a la totalidad de los docentes del país. Con esta resolución, queda…

8 horas hace

Irán condenó la declaración de terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica por parte del gobierno de Milei

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní repudió la declaración de la CGRI como organización terrorista…

9 horas hace

Pablo Echarri y Paola Krum vuelven a demostrar su química con «Maldita felicidad»

La dupla de "Montecristo" y "El elegido" regresa con una obra dirigida por Daniel Veronese.…

10 horas hace

Allanamiento en la Asociación de Anestesia: «Somos los primeros que queremos que esto se aclare»

Fue en el marco de la causa por el robo de fármacos del Hospital Italiano.…

11 horas hace