Estudiantes, padres, docentes y vecinos de la Escuela N°1 del Polo Educativo de Piedrabuena presentaron un pedido de informe al Gobierno de la Ciudad luego de que 3 estudiantes resultaran heridos por la caída de dos ventanales.

Días atrás, la comunidad educativa de Villa Lugano marchó hacia la Legislatura porteña para presentar un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad y que responda con carácter urgente sobre las razones por las que no se cumplen las condiciones de seguridad y no cuenta con habilitación.
El pedido de informe fue presentado tras una reunión con asesores de la comisión de educación luego de que el 18 de octubre, cuando durante una tormenta estallaron los vidrios de dos ventanales y tres alumnos resultaron heridos.
En diálogo con Tiempo, Uriel Obaya, representante del Centro de Estudiantes, expresó que en la comisión los legisladores no le dieron importancia a la problemática que atraviesa la institución educativa.
No conformes con la respuesta, se quedaron hasta el final de la sesión. Sólo fueron recibidos por legisladores del Frente para la Victoria, quienes se pusieron a disposición para intentar resolver la situación del establecimiento educativo y asumieron el compromiso de elevar el informe al ejecutivo.
Obaya contó que sólo fueron remplazados los vidrios del sector de planta baja a última hora de la tarde de este lunes y que esta semana se normalizó el dictado de clases.
A pesar de que volverá a abrir, la escuela aún no cuenta con final de obra ni habilitación municipal y tiene varios problemas estructurales: La escuela está muy mal terminada incluso a contramano de lo que indica la normativa para los establecimientos educativos. No cuenta con receptorías ni comedor, todavía estamos con luz de obra y no hay conexión a gas, concluyó Obaya.
Proyecto de resolución. En el texto presentado a la Legislatura, la comunidad educativa reclama que el estado porteño informe las razones por las cuales los vidrios de la escuela mencionada no cumplen con las condiciones establecidas por la ley 2448 de Vidrios Seguros; las razones por las cuales se inaugura la escuela con luz de obra, con el ingreso en construcción y sin gas y sobre las condiciones de habilitación y seguridad que garantizan la asistencia de estudiantes y docentes.
Allí detallan que la escuela 1 del distrito escolar 20, fue inaugurada hace dos años pero sigue con luz de obra, el ingreso se encuentra en construcción resultando inseguro para la comunidad educativa y a la fecha no cuenta con instalación de gas.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…