Coronavirus no cede: 259 personas murieron y 10504 fueron diagnosticadas en todo el país

Continúa el avance de la pandemia en todo el territorio. Santa Fe reportó 677 contagios. Los fallecidos ya son casi 9.000.

Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 8.919 los fallecidos y a 428.239 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son 2.314 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,7% en el país y del 69,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 71,90% (7.552 personas) de los infectados de hoy (10.504) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los contagiados 428.239, el 72,01% (308.376) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 95 hombres, 69 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 2 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Santa Cruz; 1 en la provincia de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero.

Además 94 mujeres: 63 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Pampa; 6 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Río Negro; 2 en la provincia de Santa Fe y 1 en la provincia de Santiago del Estero.

El parte matutino precisó que fallecieron 32 hombres, 21 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Córdoba; y 36 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Neuquén y 1 en la provincia de Santa Fe. Se aclaró que una persona fallecida en la provincia de Entre Ríos y otra en la Ciudad de Buenos Aires, fueron notificadas sin dato de sexo.

Del total de diagnosticados, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.157 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.395; en Catamarca, 1; Chaco, 75; en Chubut, 56; en Córdoba, 392; en Corrientes, 3; Entre Ríos, 312; Jujuy, 124; en La Pampa, 8; en La Rioja, 40; en Mendoza, 361; en Misiones, 4; en Neuquén, 136; en Río Negro, 179; en Salta, 183; en San Luis, 9; en Santa Cruz, 37; en Santa Fe, 677; en Santiago del Estero, 38; en Tierra del Fuego, 82 y en Tucumán, 236.En tanto, San Juan no registró contagios, mientras que Formosa (-1) reportó números negativos porque reclasificaron el caso a otra jurisdicción.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 264.950 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 96.999; Catamarca, 67; Chaco, 5.492; Chubut, 955; Córdoba, 8.914; Corrientes, 314; Entre Ríos, 3.650; Formosa, 83; Jujuy, 8.542; La Pampa, 212; La Rioja, 1.628; Mendoza, 7.191; Misiones, 66; Neuquén, 3.172; Río Negro, 6.175; Salta, 3.503; San Juan, 223; San Luis, 156; Santa Cruz, 1.808; Santa Fe, 8.582; Santiago del Estero, 976; Tierra del Fuego, 2.102 y Tucumán, 2.479.

Compartir

Entradas recientes

Lollapalooza Chile: las imágenes de Milei, Netanyahu y Trump con esvásticas que explotaron las redes

La banda Candelabro realizó una gran performance durante el tema "Ultraderecha".

1 hora hace

Crimen de Cristian Pereyra: «Tendría que haber paro, hoy hay un docente menos»

Las hermanas del profesor asesinado cuando trabajaba como chofer para una aplicación de viajes pidieron…

1 hora hace

«Torrente, presidente» llegó a las salas y se transformó en el estreno más exitoso en 15 años

En su sexta aventura, el bizarro expolicía se lanza a conquistar el poder al frente…

3 horas hace

Reunión sorpresiva en el Vaticano: “El Papa León XIV cree en las acusaciones contra el Opus Dei”

Lo afirma el periodista británico Gareth Gore, recibido por el Pontífice en medio de los…

3 horas hace

Jack White despidió a su madre con un emotivo mensaje

Teresa Gillis falleció y el cantante, guitarrista y compositor la recordó como una presencia constante,…

3 horas hace

Caso $LIBRA: Milei intenta gambetear al Congreso y su entorno cuestiona lo hallado en el celular de Novelli

El hallazgo de material incriminatorio en el celular trader imputado complica la situación procesal del…

4 horas hace

Fellowsheep FIL Buenos Aires 2026: ya se conocen los ganadores

La Feria Internacional de, Libro al cumplir 50 años de vida, incorpora Fellowsheep FIL Buenos…

5 horas hace

Marcelo Araujo: el legado de un relator que reformuló palabras como «Boooca»

Le dio chispa y gracia a las transmisiones televisivas de los partidos, hasta entonces muy…

6 horas hace

“Es inconstitucional”: desde la Legislatura rechazan la licitación de medios públicos de la Ciudad

Especialistas en derecho y comunicación aseguran que la privatización del canal de la Ciudad y…

6 horas hace

Colombia y Venezuela pedirán ingresar al Mercosur como miembros plenos

“Pediremos que se levante la moratoria para que entre Venezuela al Mercosur como miembro pleno…

7 horas hace

El Líbano condena ataques contra la misión de la ONU en la frontera con Israel

La Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul) informó que sus patrullas…

7 horas hace

Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato futbolístico en la televisión argentina

Durante décadas fue una de las voces más reconocibles de las transmisiones deportivas. Con su…

7 horas hace