La microfonista del canal Ariana Charrúa lo había denunciado. Se sumaron otras voces de dos locutoras que también sufrieron maltrato.
La denuncia de la microfonista sirvió para que otras mujeres que trabajaron con Paluch se animaran a dar testimonio de su experiencia laboral con el conductor de El Exprimidor. Verónica Albanese, locutora de su programa en el año 2000, contó en Canal 13 que cuando fue a la primera entrevista para quedarse con el cargo, Paluch la esperaba con un champagne y velas. También relató que la obligaba a dar una vueltita para él y que fue despedida durante su embarazo: «Un día me fui con un enterito, un jardinero de embarazada, y me dijo no, no, ya está, sos una embarazada cualquiera, no vengas más».
A la palabra de Alabanese se sumó la de la locutura Federica Gubieralde, quien en su momento demandó a Paluch por estos tratos pero ante el temor de dar testimonio de los testigos perdió el juicio y se fue a vivir al exterior. Con él sufrí no abuso pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado, recordó la locutora, que reconoció que creo que muchas nos callamos por temor a perder el trabajo..
En su cuenta de Twitter, donde se define como periodista y difusor espiritual, Paluch se descargó así: sigan difamando con relatos falsos, la verdad está surgiendo a cada instante, rezo por quienes buscan 15 minutos de fama, a costa de mi carrera. Ah, no me dejo manchar más, preparense para hacerse cargo. Ya había acusado de buscar fama a Giuliana Peralta, una joven abusada en 2014 por el futbolista Alexis Zárate, quien hace unos meses fue condenado a seis años y medio de prisión por haber abusado de Peralta.
Además de ser un periodista influyente, Paluch suele ser la voz cantante en los actos de Boca. Este año, en el festejo por la última vuelta olímpica Xeneize, el conductor también se destacó por la polémica: «El que no salta, se falopeó…», arengó desde el micrófono a los hinchas, intentando jugar con el caso doping que habían protagonizado dos jugadores de River. Paluch desembarcó en Boca de la mano de Mauricio Macri, quien es su amigo personal. En 2009, Macri llevó al locutor a una reunión de gabinete del Gobierno de la Ciudad para que hable sobre la inspiración en el trabajo, donde repasó conceptos de su libro El combustible espiritual. En junio de este año, en el portal Infobae, Paluch publicó una nota titulada El Whatsapp de Macri donde cuenta intimidades de la vida diaria del presidente.
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…
El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…
La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…
El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…
Los abogados del diputado apelaron la decisión. La investigación pone el foco en el entorno…