En el colegio "Dr. Sylvestre Begnis" detectaron ocho impactos de bala y vainas esparcidas sobre la vereda. Tanto en ese establecimiento como en otro de la ciudad dejaron notas intimidantes. Horas antes había ocurrido la marcha para pedir seguridad.

Esta mañana el portero de la escuela pública N° 1337 «Doctor Carlos Sylvestre Begnis» del sudoeste de Rosario y encontró que la fachada estaba baleada. Hallaron ocho impactos de bala y las vainas servidas en el suelo.
El ataque a tiros vino acompañado por una amenaza escrita a mano, a horas de que los sindicatos docentes realizaran una movilización por esa ciudad santafesina en reclamo de más seguridad en los establecimientos educativos.
Carlos, docente del establecimiento, explicó en el móvil de Radio 2 que, como esta mañana tenían actividad plenaria, no hubo actividad temprano con los alumnos, pero algo le llamo la atención: uno de los impactos estaba a la altura del cuerpo de un adulto y de la cabeza de algún niño.
“Cuando ingresó el portero encontró la nota y los impactos. Dio aviso a Supervisión, Ministerio y Dirección”, contó Carlos.
Más de 900 chicos asisten a la institución. “El Estado se retiró de esta situación, lo hacen para amedrentar y el trabajador ya no tiene ganas ni de salir a trabajar”, remarcó. Otro vecino aseguró que además los robos son constantes en la zona cercana a la escuela.
El texto de la amenaza no fue revelado oficialmente, pero estaría dirigido a un dirigente gremial local que no sería del sector docente.
Algo similar ocurrió en otro colegio: se trata de la Escuela Nº 518 «Carlos Fuentealba», ubicada en Rouillón al 4400, donde también dejaron una nota mafiosa.
«Ayer tuvimos la marcha para pedir seguridad y hoy nos topamos con esto, ya no sabemos qué hacer«, agregaron en el establecimiento educativo.
El secretario general de los docentes público (Amsafe), Juan Pablo Casiello, aseguró que, de acuerdo a un relevamiento que realiza ese sindicato, «serían unas 40 las escuelas que en lo que va del año que fueron blanco de distintos hechos de violencia».
«Vamos a seguir haciendo las movilizaciones para visibilizar la violencia en Rosario que no para y que obliga en muchos casos a suspender las clases para cuidar a la comunidad educativa«, se quejó el dirigente gremial docente.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…