Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El reporte del Ministerio de la Salud de la Nación registró un total de 373 víctimas fatales y 8.068 desde el comienzo de la pandemia.

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino N° 128 que fallecieron cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 residente en la provincia de Chaco; otro de 66, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 42 y 91 años; y otra de 71, residente en la provincia de Córdoba.

El parte matutino consignó que murieron dos hombres, uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 56, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los 8.068 casos, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 74 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 147, en Chaco 19, en Córdoba 20, en La Rioja 1 y en Río Negro 2.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y Tucumán. El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.668 casos, la Ciudad de Buenos Aires 3.173, Chaco 578, Chubut 4, Córdoba 398, Corrientes 79, Entre Ríos 29, Jujuy y La Pampa 5. En La Rioja los casos llegaron a 61, Mendoza 87, Misiones 25, Neuquén 114, Río Negro 323, Salta 5, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 245, Santiago del Estero 16, Tierra del Fuego 148, y Tucumán 42. Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

 Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Compartir

Entradas recientes

Kicillof lanzó su propia usina política: «Se espera de nosotros que podamos pensar un proyecto para el desarrollo productivo y soberano de nuestro país»

El gobernador bonaerense encabezó la presentación del Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF), una…

11 horas hace

ATE denuncia que la Superintendencia de Servicios de Salud “cajonea” los reclamos de beneficiarios de obras sociales

Desde el gremio apuntan al titular del organismo, Claudio Stivelman.

12 horas hace

A horas de la reelección de Abel Furlán al frente de la UOM, la justicia suspendió el Colegio Electoral

La Cámara de Apelaciones dio lugar a una cautelar presentada por la lista opositora en…

12 horas hace

Suspendieron la transferencia de la Justicia Laboral del ámbito nacional a la Ciudad de Buenos Aires

La CGT consideró que se trata de “un paso importante en defensa del sistema judicial…

13 horas hace

Vaciamiento del Estado porteño: ahora proponen cerrar el Instituto de la Vivienda de la Ciudad

Si bien el proyecto de ley es de LLA, la iniciativa tendría el visto bueno…

14 horas hace

Sin la Corte, el Gobierno avanza en el endurecimiento del Código Penal y buscará que la “cadena perpetua sea perpetua”

El proyecto será enviado este viernes al Congreso y el oficialismo buscará darle media sanción…

14 horas hace

Un homenaje a Haroldo Conti a 50 años del Golpe cívico-militar

La obra dirigida por Alfredo Martín vuelve con funciones semanales y foco en la vida…

15 horas hace

Comienza el juicio por la Masacre de la calle Corro, donde murió la hija de Rodolfo Walsh

Estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 de CABA. Hay 6 exmilitares acusados por…

15 horas hace

ANSES: renunció Bearzi y asumió Guillermo «Barrita de cereal» Arancibia

El nuevo titular de la ANSES fue protagonista en 2024 de un hecho insólito, cuando…

15 horas hace

El deporte y los Derechos Humanos: tres charlas en la ex ESMA

Periodistas, escritores, deportistas, músicos y miembros de la coordinadora de clubes se dan cita entre…

16 horas hace

«Conadepianos»: las voces que sostuvieron el Nunca Más

Siete testimonios reconstruyen el trabajo de quienes recibieron denuncias en plena salida democrática. Relatos en…

17 horas hace

Para CFK, la Causa Cuadernos «es convalidar la mafia»

Cristina Kirchner publicó un video de su abogado Beraldi explicando los lazos entre el fiscal…

17 horas hace