Así lo aclaró Adorni ante periodistas acreditados. Aseguró que el Gobierno trabaja para evitar el impacto del shock macroeconómico entre la población más desfavorecida.

A pesar de que el gobierno diera lugar al reclamo que protagonizaron el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, frente a la desregulación de la industria pesquera, el portavoz reiteró que el oficialismo no está dispuesto a ejecutar modificaciones en los textos, a pesar de recalcar que el diálogo está abierto con todos los sectores del arco político.
En la misma línea, Adorni dio a conocer que el Ejecutivo apelará la decisión del tribunal en lo Contencioso Administrativo de levantar la feria judicial para tratar por separado los títulos incluidos dentro del decreto de necesidad y urgencia presentado hace algunas semanas. El amparo lleva la firma del magistrado Enrique Lavié Pico, quien pidió desarmar el «proceso colectivo» que se tramitaba en ese fuero en manos de su colega, Esteban Furnari.
Frente a este nuevo revés judicial, que se suma a la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de dar lugar a la cautelar presentada por la CGT, el vocero sostuvo que desde el gobierno son “respetuosos de los procesos judiciales” y advirtió que este escenario siempre estuvo previsto como una posibilidad real.
En cuanto a la movilización que se lleva adelante frente al Hotel Libertador donde el presidente se aloja desde hace más de dos meses, Adorni destacó que se está llevando adelante con normalidad y celebró el cumplimiento del protocolo antipiquete ejecutado por el Ministerio de Seguridad.
Respecto al reclamo por la falta de envíos de partidas alimentarias a los comedores comunitarios, Adorni sostuvo que el gobierno “revisará y evaluará” el petitorio presentado por la organización Barrios de Pie para que se cumpla con la entrega.
A pesar de reconocer el espiral inflacionario que atraviesa la economía nacional, el portavoz volvió a confirmar que el estado nacional no tendrá ningún tipo de intervención ante la regulación de precios de los alimentos y servicios. “Los acuerdos de precios que se conocieron son libres entre partes, el gobierno no va intervenir”, sostuvo recalcando la postura del libre mercado que pregona el Ejecutivo.
En esta línea, Adorni reiteró que el Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Capital Humano está abocado a ayudar a quienes se vean afectados por la suba de precios y las políticas de shock. “La inflación siempre castiga más al que menos tiene, por eso el gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene al alcance para proteger a los más vulnerables, en particular con los niños”, concluyó.
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…
Fue hallada por un equipo del CONICET y del Museo Egidio Feruglio. Se trata de…
Se inauguró en el Centro Cultural Recoleta una exposición con varias de las tapas que…
Lo hicieron en respuesta a la convocatoria lanzada por las centrales sindicales nacionales, la CGT…