También cerrará edificios. En tanto, Elon Musk dio de baja casi medio millón de tarjetas de empleados.

La Administración de Donald Trump propone el cierre de diez embajadas y 17 consulados, que se encuentran principalmente en Europa y África.
De este modo, se verían afectadas las embajadas de Malta y Luxemburgo, además de cinco consulados en Francia, dos en Alemania, dos en Bosnia y Herzegovina y uno en el Reino Unido.
En el documento también se propone el cierre de múltiples edificios diplomáticos en África, entre ellos un consulado en Sudáfrica y embajadas en la República del Congo, la República Centroafricana y Sudán del Sur, entre otros.
Por otro lado, se recomienda el cierre de un consulado en Corea del Sur y la reducción de misiones diplomáticas del país en Somalia e Irak, así como «redimensionar» otros puestos diplomáticos.
Según la CNN, estas recomendaciones proceden del subsecretario de administración del Departamento de Estado.
El cierre de consulados y embajadas se alinearía con los planes del magnate Elon Musk, mano derecha de Trump para recortar drásticamente el gasto de la Administración con el cierre de oficinas y programas, y el despido masivo de empleados federales, que ha derivado en protestas en múltiples partes del país.
En esa misma línea, el propio Musk promovió desde su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), la baja de cerca de 470.000 tarjetas de crédito utilizadas por empleados federales en más de 30 agencias gubernamentales de Estados Unidos.
En total, hay aproximadamente 4,6 millones de tarjetas activas dentro del sistema federal, con un gasto anual de USD 40.000 millones. El propio Elon Musk se refirió al tema con tono crítico: “¡Hay el doble de tarjetas de crédito emitidas que empleados federales activos! Una locura”.
Sin embargo, los recortes ya comenzaron a generar consecuencias imprevistas. En marzo, por ejemplo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) reportó dificultades temporales para realizar compras esenciales destinadas al mantenimiento de unidades caninas de detección de explosivos, aunque aclararon que “las operaciones no se vieron afectadas”.
La creación de DOGE también incluyó el despido de más de 200.000 trabajadores federales, de los cuales 75.000 aceptaron ofertas de retiro voluntario. La iniciativa busca no solo achicar el Estado, sino también reorganizar la estructura de gasto del gobierno federal estadounidense.
BB con NA
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.